fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Paco Núñez y David Muñoz Zapata.
Paco Núñez y David Muñoz Zapata.
Llamó a simpatizantes socialistas "sinvergüenzas y falsos" - 17 diciembre 2019

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido disculpas y ha condenado «el comentario desafortunado» hecho por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, hace once meses cuando se refirió a los socialistas como «rojos, falsos y sinvergüenzas», pero ha exigido al PSOE usar «la misma vara de medir» que cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «insulta a las mujeres llamándolas chachas» o cuando «habla de la vaselina de manera homófoba» y «nadie dice nada».

Así se ha pronunciado Núñez al ser preguntado por esta polémica en una entrevista en la cadena Cope, donde ha defendido que Prieto es «una gran persona, un gran político y es un hombre muy trabajador que conoce Cuenca enormemente», aunque ha admitido que «ha cometido un error» en una conversación privada y que ahora «alguien» ha querido hacer público «para tratar de hacer daño», ha lamentado el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos.


Núñez, que ha indicado que «los insultos en política siempre están mal», se ha mostrado extrañado de que «hoy todo el mundo esté hablando de esto» cuando «hace cuatro días» García-Page «hizo un comentario tremendamente xenófobo y hómofobo como era el de la vaselina y nadie ha dicho nada», ha destacado.

«Parece que Page habla de la vaselina de manera totalmente hómofoba y nadie dice nadie y a Benjamín, con un micrófono abierto en el contexto de una conversación privada, tiene un comentario desafortunado y hay que condenarlo», ha manifestado.

Cs espera una disculpa de alguien que es «buena persona» como Prieto

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha criticado las palabras del presidente del PP de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, en las que a tenor de una grabación del pasado mes de enero de 2019 hecha pública este lunes aludía a «rojos sivergüenzas» en referencia a simpatizantes socialistas, por lo que le ha instado a pedir disculpas.

«Es lamentable, pero lo triste es que no nos sorprende viendo la actitud sectaria del PP, que a nosotros nos ha llamado radicales izquierdosos», ha apuntado en rueda de prensa.

Con todo, ha pedido a Prieto «una disculpa y una rectificación», lo «mínimo» que se puede esperar de alguien a quien considera «buena persona».

(Visited 41 times, 1 visits today)