jueves, 28 de marzo de 2024
Elecciones generales 10/10/2015junio 7th, 2017

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, será el cabeza de lista de la formación para el Congreso en las próximas elecciones generales después de que lo ha decidido el Comité Provincial celebrado hoy en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

También se ha aprobado la lista para el Senado, que encabezará la militante de la agrupación de Guadalajara y directora del Archivo Histórico Provincial, Riansares Serrano, según ha informado el PSOE en un comunicado.


Las candidaturas encabezadas por Bellido y Serrano, propuestas por la Ejecutiva Provincial, han sido respaldadas por 98 de los 109 votos emitidos, seis en contra y cinco en blanco, lo que supone un respaldo del 89,9 por ciento.

Bellido ha agradecido el respaldo y se ha mostrado «satisfecho con el resultado del Comité y de la propia existencia de los mecanismos democráticos que definen al PSOE, a diferencia de la dedocracia que practica el PP por lo que no puede defender las libertades públicas de los demás porque no las practica internamente».

Ha mostrado su confianza en poder contribuir a que el proyecto que encabeza Pedro Sánchez, «el máximo defensor de la democracia interna en el partido», pueda concitar el apoyo de la ciudadanía de Guadalajara «porque tenemos muchos y buenos proyectos para la provincia».

Por su parte el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha destacado la ratificación «abrumadora» a las candidaturas encabezadas por Bellido y Serrano.

«La militancia se ha expresado en los órganos del partido con suficiente apoyo y garantía como para emprender el reto de las elecciones generales donde vamos a dar todo lo que tenemos para aupar a Pedro Sánchez a ser el próximo presidente del gobierno de España y que las políticas socialistas vuelvan a nuestro país», ha manifestado.

Esteban ha añadido que la aspiración del PSOE es «que los españoles empecemos a caminar por la senda del progreso, generando políticas que faciliten la educación, la sanidad y el empleo».

«Con Page, con Pablo Bellido y con Pedro Sánchez vamos a hacer en Guadalajara que el socialismo sea ese referente que necesitan los guadalajareños», ha apuntado.

Además de Bellido integran la candidatura del PSOE al Congreso la militante de Marchamalo Susana Alcalde y el de Guadalajara Ignacio Andarias, en tanto al Senado figura Jesús Alique como suplente de Riansares Serrano.

(Visited 15 times, 1 visits today)