miércoles, 24 de abril de 2024
Emiliano García-Page, presidente de CLM, durante la inauguración de un nuevo consultorio médico en Illescas.
Emiliano García-Page, presidente de CLM.
Se suma así a la petición de varias comunidades autónomas - 23 octubre 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará este sábado, 24 de octubre, un Consejo de Gobierno extraordinario con el fin de solicitar al Ejecutivo central la aplicación del estado de alarma. De esta forma, la región se suma las petición que ya han hecho País Vasco, Asturias, Navarra, Cataluña, La Rioja, Extremadura y Melilla para de la activación de esta figura.

Así lo ha confirmado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde ha ido a recoge el premio ‘Turismo de Interior’ que otorga el periódico ‘La Razón’.


«Creo que hay consenso entre las autonomías y necesitamos una sensación general y de protección. Vamos a medir a lo largo de la semana que viene la concreciones. Me interesan parámetros homogéneos y unidad de mensaje para que España no sea un puzzle y tengamos un patrón», ha indicado.

A preguntas de los medios, se ha mostrado partidario de medidas de restricciones de movilidad, todo dentro de «una horma nacional». «El barco necesita capitán y aunque las comunidades autónomas gestionamos el estado de alarma no puede haber 17 estados de alarma», ha abundado. Por ello, ha pedido «sentido común» e ir «todos en el mismo sentido de la circulación».

El Gobierno central ultima la convocatoria de un Consejo de Ministros

A última hora de la tarde también se ha conocido que el Gobierno de Pedro Sánchez está planteando la convocatoria de un Consejo de Ministros Extraordinario en el que estuviera sobre la mesa la declaración del estado de alarma.

(Visited 48 times, 1 visits today)