jueves, 25 de abril de 2024
Álvaro Gutiérrez, entre Emiliano García-Page y Carmen Calvo Foto - Rebeca Arango
Clausura del 12 Congreso del PSOE de Toledo - 14 enero 2018 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recalcado hoy, durante la clausura del 12 Congreso del PSOE de la provincia de Toledo, que su objetivo es que «aquí (en la región) no pueda volver (a gobernar) ni Cospedal, ni Cospedal dos ni Cospedal tres. Ni que nadie les apoye con muletas».

«Hace tres años nadie daba un duro por nosotros», ha recalcado Page

Page ha recordado que «hace tres años, en 2015, nadie daba un duro por nosotros. Pero aguantamos, porque quien aguantó la batalla ante los desmanes de Cospedal fue este partido. Aquí ganamos por las políticas que hacemos, pero sobre todo por la legión de gente que da la cara pueblo a pueblo, trabando contracorriente, a pulso. No nos rendimos cuando todo indicaba que nos iban a machacar. Tened la certeza absoluta de que renovaremos la mayoría, lo vamos  conseguir porque nosotros vamos a salir a la calle».


Porque, ha vuelto a recordar tiempos pasados, «en España el que aguanta, gana. Ha habido mucha gente que ha querido acabar con el PSOE, nosotros mismos hemos dudado del partido, pero ahora estoy contento. El PSOE va a atravesar la crisis sin necesidad de revisar sus principios. En dos años nos hemos ejercitado una barbaridad en contrariar, pero me alegro de que hemos pasado la peor parte de la crisis, que es dudar de nosotros mismos, pero este PSOE ya es el de siempre».

Porque… «PP y PSOE la misma mierda es… ¡No! Y por eso quiero acabar esta legislatura sin que haya ninguna duda en la región, hemos hecho lo contrario a lo que hizo Cospedal, eso es socialismo obrero español».

Por último, un mensaje de cariño y reconocimiento a Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, «te conocí sin canas, con 24 años, y por tu despacho puede pasar un montón de gente y saben que no se le puede ocurrir ofrecer ni una miaja…».

Gutiérrez: «La hoja de ruta es un PSOE fuerte, unido, cohesionado e ilusionado»

“La ruta a seguir que nos hemos marcado hoy es la de un PSOE unido, fuerte, cohesionado e ilusionado”. Así lo ha expuesto el recién reelegido secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en su intervención para clausurar el 12 Congreso del partido.

ha obtenido casi el 94 por 100 de apoyo, el mismo porcentaje que logró Gutiérrez para su gestión como secretario general en el mandato que hoy ha finalizado y que se ha prolongado durante casi seis años por las circunstancias internas del PSOE.

Al frente de una Ejecutiva que ha renovado en torno al 67 por 100 de su miembros, el también presidente de la Diputación de Toledo se ha confesado emocionado. “Se me agolpan un sinfín de sentimientos: satisfacción, agradecimiento, orgullo, responsabilidad”, ha dicho.

El nieto de un pastor convertido en presidente de la Diputación

“Mil gracias por vuestra confianza, apoyo y cariño”, continuó Gutiérrez, que también mostró su “orgullo de Partido Socialista, de nuestro trabajo, nuestros principios y valores, como la igualdad de oportunidades, por ejemplo en educación para que el nieto de un pastor pueda ser el secretario general de PSOE de Toledo y el presidente de la Diputación de Toledo”.

En ese camino de conseguir la igualdad oportunidades en servicios públicos como la educación o la sanidad, el secretario general de los socialistas toledanos se refirió expresamente al presidente de la Junta, Emiliano García-Page. “Gracias presidente por ese esfuerzo ímprobo que estás haciendo para recuperar la sanidad”.

Álvaro Gutiérrez también se refirió al cerrar el 12 Congreso a su gestión al frente de la Diputación de Toledo. “Se quejan en el PP de Toledo de la política que estamos llevando a cabo en la Diputación y me gusta que lo hagan, eso demuestra que estamos haciendo las cosas de otra manera, con otras prioridades”, explicó Gutiérrez.

[ze_summary text=»El último "piso de Tizón" irá a Unicef y el dinero del barco a proyectos sociales»]El último "piso de Tizón" irá a Unicef y el dinero del barco a proyectos sociales[/ze_summary] 

E insistió en que su equipo gobierna “con alma; por eso la partida social crece un 30 por 100 en el Presupuesto (de 2018); ya no hay vacas bravas ni caprichos vergonzantes y los pisos de Tizón hoy están ocupados por familiares de niños con cáncer”. Además, anunció el presidente de la Corporación provincial, “la semana que viene el otro piso que nos queda se lo vamos a ceder a Unicef. Y el dinero que obtengamos de la venta del barco (de Ciudad de Vascos) irá a proyectos sociales, a la firma de convenios con organizaciones sociales, “porque somos distintos”.

Álvaro Gutiérrez pidió hacer las mejores listas para las elecciones municipales de 2019 y se comprometió a “seguir gobernando con credibilidad, honestidad y compromiso”.

Carmen Calvo: «Los políticos en este país no quieren adjetivos»

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Calvo, ha participado en la clausura del 12 Congreso del PSOE en Toledo defendiendo que su partido es “lo más nuevo del panorama político español”, pese a ser el único que está a punto de cumplir 140 años.

Calvo ha criticado la gestión de Gobierno del PP por “dejar tirada” a la clase trabajadora. Y también ha censurado a Podemos, que lo único nuevo que ha aportado, en su opinión, es una “nueva oleada de nacionalismos, cuando ya teníamos bastante con los de siempre”.

Carmen Calvo defiende que es necesario atender y escuchar al partido para poder diagnosticar bien los problemas de la sociedad y dar las respuestas que necesitan.

Además, ha criticado a los partidos actuales, que huyen de los adjetivos. “Los políticos en este país no quieren adjetivos, nosotros somos los únicos que nos llamamos socialistas”, dijo. Y añadió que “el PSOE es el único partido que va a cumplir 140 años y seguimos siendo lo más nuevo de la realidad de España, por solvencia, por seriedad, por experiencia y por compromiso con la igualdad”.

“Trabajo, futuro e igualdad es lo que queremos los socialistas frente a lo que se mueve en el panorama político español y que no quiere tener etiquetas claras”, insistió la secretaria de Igualdad, que pidió a los socialistas ser “valientes y románticos”.

[ze_summary text=»El PSOE es el único partido que va a cumplir 140 años y seguimos siendo lo más nuevo de la realidad de España»]El PSOE es el único partido que va a cumplir 140 años y seguimos siendo lo más nuevo de la realidad de España[/ze_summary] 

(Visited 49 times, 1 visits today)