fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Page pedirá una auditoría sobre el negocio que se hace en Levante con el agua Foto - Sara M. Trevejo
Habla del "atropello" del Tajo - 22 marzo 2019 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy, Día Mundial del Agua, el «atropello» que se está realizando con el agua del río Tajo por el trasvase a la cuenca del Segura y ha reclamado la realización de una auditoría oficial sobre «el negocio oscuro en torno al agua en el Levante español«.

García-Page, durante su discurso en la inauguración en Toledo de la exposición «40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional», ha dicho que va a reclamar tal auditoría oficial y que, «si nadie se atreve a hacerla en España», pedirá que la haga la Unión Europea.


Ha lamentado el «atropello brutal» que se está realizando con el agua del Tajo y ha asegurado que el Trasvase Tajo-Segura, que se hizo durante la Dictadura, «en democracia no se hubiera hecho nunca».

El presidente castellano-manchego ha dicho también que no va a admitir que, «para justificar un delito ecológico como el que está pasando con este río, se pueda decir encima que aquí hay gente que tiene pozos ilegales o que hace cosas mal hechas», ha señalado el presidente regional en su discurso.

(Visited 23 times, 1 visits today)