fbpx
martes, 19 de marzo de 2024
Podemos Emiliano García-Page durante un acto electoral con empresarios de Tomelloso.
Emiliano García-Page durante un acto electoral con empresarios de Tomelloso.
Elecciones Castilla-La Mancha 2019 - 22 mayo 2019

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por le PSOE, Emiliano García-Page, he arremetido duramente contra la coalición Podemos-IU-Equo después de que la Junta Electoral de la región haya decidido suspender y ordenar retirar los carteles de dicha coalición por usar la imagen de Page de forma «desleal».

«Muy desesperados tienen que andar», ha dicho el presidente en referencia a la campaña de podemos y ha lamentado que la Junta les haya tenido que decir que es «ofensiva y engañosa«, según ha expresado en un acto electoral con empresarios del sector agroalimentario en Tomelloso (Ciudad Real). «Con todo el descaro del mundo usan mi foto, todo el mundo sabe que no se puede utilizar la foto de otra empresa, si yo quiero vender melones de Tomelloso no puedo usar la foto de otra empresa, sería engañoso», ha apuntado, mientras resumía diciendo que «se equivocan de adversario«.


Y es que el presidente regional cree que les «podría salir el tiro por la culata», como entiende que ha pasado en las elecciones generales donde Vox «se ha terminado quedando con sus diputados«, ha subrayado.

«Creo que hay que ser limpios en todo. Espero que cumplan con la decisión y retiren todos los carteles que quieren dividir a mi partido entre socialistas de corazón y socialistas de salón», ha incidido el presidente. «Es un fraude con la gente«, ha remarcado en este sentido.

En el cartel que ha ordenado la retirada la Junta Electoral salía una foto muy oscura de Page acompañada de una leyenda sobre un fondo rojo que rezaba: «Los socialistas de corazón votan Podemos».

[ze_image id=»315554″ caption=»Uno de los carteles que en Guadalajara.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/IMG-20190522-WA0003.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

Mensaje a Podemos y Pablo Iglesias

También ha tenido tiempo para dejarle un recado tanto candidato de Podemos en la región, José García Molina, como líder nacional del partido, Pablo Iglesias, después de que este último no haya acompañado ningún día de campaña al líder regional en Castilla-La Mancha. «Ellos sabrán qué problemas tienen», ha comenzado explicando. «Pablo Iglesias no ha querido venir a mezclarse con la gente de Castilla-La Mancha, yo he tenido los problemas bien gordos con Sánchez y él ha venido a apoyarme y yo le he acompañado en las generales», ha aseverado el presidente.

En la misma línea se ha pronunciado también el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quién ha asegurado que Podemos le está haciendo la campaña al Partido Popular haciéndole «la pinza» al PSOE y también ha exigido la retirada de los carteles en cumplimiento con el acuerdo de la Junta Electoral.

(Visited 69 times, 1 visits today)