fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Hecha pública por Sergio Gutiérrez - 03 diciembre 2019 - Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dado a conocer a través de sus redes sociales un sondeo realizado por su partido que da un «crecimiento moderado» de los socialistas en la comunidad autónoma.

De acuerdo con lo compartido por Sergio Gutiérrez, el Partido Popular que preside Paco Núñez seguiría retrocediendo electoralmente en Castilla-La Mancha, al igual que Ciudadanos, pérdida de votos de la que se beneficiaría Vox.


Es decir, según el sondeo citado por el número dos socialista si hubiera elecciones en estos momentos en CLM, el PSOE encabezado por Emiliano García-Page tendría más respaldo que el 26 de mayo, cuando logró una abultada mayoría absoluta de 19 escaños de un total de 33. La encuesta da una horquilla de entre 18 y 20 diputados a los socialistas si se repiten las elecciones.

En el caso del PP, que obtuvo 10 escaños el 26M, el sondeo encargado por el PSOE le otorga de 8 a 9 diputados; es decir entre 1 y 2 menos que en mayo, perdiendo uno por la provincia de Ciudad Real.

Igualmente el estudio electoral prevé que de celebrarse hoy elecciones autonómicas la candidatura de Ciudadanos que encabezó Carmen Picazo el 26M perdería 1 o 2 escaños, concretamente se podría quedar sin representación en Toledo y Guadalajara.

Esos tres escaños que perderían PP y Ciudadanos beneficiarían directamente al partido de Santiago Abascal. De esta manera el sondeo estima que Vox entraría en las Cortes de Castilla-La Mancha con 2 o 3 diputados, por las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

 

(Visited 136 times, 1 visits today)