sábado, 20 de abril de 2024
PSOE
Votación en las primarias del PSCM.
Precandidaturas hasta el 8 de noviembre - 05 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

Ya hay fechas para los congresos provinciales que celebrará el PSOE en las cinco provincias de la región, así como se han establecido las fechas de las primarias para la elección de candidatos a ser los secretarios provinciales de la formación socialista en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

El secretario de Organización del PSCM, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que estos procesos de renovación no olvidan «su razón de ser» que es, en sus palabras, «trabajar por la gente que está fuera», ha asegurado. Los cambios en los órganos de dirección del partido en las provincias de la región sirven, ha sostenido, «para comprometernos con lo que queremos hacer».


Gutiérrez ha añadido que los procesos que se inician mañana de primarias en las cinco demarcaciones provinciales, servirán para «hacer balance y para impulsar el cambio y consolidarlo en nuestra tierra después de que García-Page llegara al Gobierno».

Albacete tendrá primarias el 17 de diciembre y Congreso provincial el 28 de enero

El Comité Provincial del PSOE de Albacete ha aprobado hoy el calendario para la celebración de su 15 Congreso y ha marcado como fecha de primarias el domingo, 17 de diciembre, así como el Congreso para la proclamación del nuevo secretario general y de su ejecutiva, que será el 28 de enero.

El Comité ha dado el visto bueno a la propuesta de la Ejecutiva provincial, que marca las fechas de 6, 7 y 8 de noviembre (hasta las 10 horas) como plazo para la presentación de precandidaturas. Entre el 9 y el 19 de noviembre (hasta las 12 horas) permanecerá abierto el periodo de recogida de avales, del 20 al 22 de noviembre la proclamación provisional de candidatos y el plazo de recursos y del 23 de noviembre al 15 de diciembre se desarrollará la campaña de información.

[ze_summary text=»Recogida de avales hasta el 19 de noviembre; el 23, comienza la campaña hasta el 15 de diciembre»]

Recogida de avales hasta el 19 de noviembre; el 23, comienza la campaña hasta el 15 de diciembre[/ze_summary]

 

Dicho calendario refleja que la jornada de votación será el 17 de diciembre, del 18 al 20 de ese mismo mes se proclamarán los resultados provisionales, el 21 será la proclamación definitiva y, finalmente, entre el 10 y el 20 de enero de 2018 tendrán lugar las distintas asambleas para la elección de delegados al 15 Congreso Provincial.

[ze_summary text=»El delegado de la junta, Ruiz Santos, y el presidente de la diputación, Cabañero, presentarán candidatura»]

El delegado de la junta, Ruiz Santos, y el presidente de la diputación, Cabañero, presentarán candidatura[/ze_summary]

 

En Albacete han anunciado su intención de ser candidatos el presidente de la Diputación Provincial y actual secretario de Organización, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Ruiz Santos presentó el jueves su precandidatura y Santiago Cabañero tiene previsto hacerlo mañana, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la sede provincial del PSOE.

Ciudad Real: congreso en diciembre si solo hay un candidato

El Comité Provincial del PSOE de Ciudadrealeño también ha aprobado hoy el calendario de convocatoria para su 17 Congreso Provincial del que saldrá elegido el secretario general y los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva.

Un calendario que como ha explicado la secretaria de Organización, Blanca Fernández, contempla dos fechas para la celebración de dicho Congreso, algo que depende del número de candidatos: si hay más de uno, se celebrará en enero. Aun así, no han dado fechas de celebración de primarias, en caso de que las hubiera.

[ze_image id=»209589″ caption=»Comité Provincial del PSOE en Ciudad Real.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/11/1509794490_imagen-del-comite-provincial-del-psoe.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Si solo se presenta José Manuel Caballero -como ya ha anunciado- el proceso acortaría sus tiempos y celebraría el Congreso Provincial el sábado 2 de diciembre. Por lo tanto la recogida de avales se ha cerrado entre el 8 y el 17 de noviembre.

El Comité Provincial Extraordinario ha dado también el visto bueno al calendario de las asambleas de las agrupaciones municipales que debatirán y votarán la gestión de los órganos provinciales así como las propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco y elegirán a los delegados y delegadas que asistirán al Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real.

En Cuenca, las primarias el 3 de diciembre y el congreso el 14 de enero

El PSOE de Cuenca ha fijado el calendario del proceso de primarias, de manera que entre mañana, lunes, y el miércoles se podrán presentar las precandidaturas, mientras que la recogida de avales será del 8 al 17 de noviembre y la jornada de votación el 3 de diciembre.

El proceso concluirá el 14 de enero de 2018 con la celebración del 13 Congreso Provincial, según se ha acordado hoy en el Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Cuenca, informa el partido.

[ze_summary text=»La gestión de la Ejecutiva Provincial será votada y José Luis Martínez Guijarro abandonará el cargo»]

La gestión de la Ejecutiva Provincial será votada y José Luis Martínez Guijarro abandonará el cargo[/ze_summary]

 

Ya en el 13 Congreso Provincial se hará la elección de la Comisión Ejecutiva Provincial, Comisión Provincial de Ética y representantes tanto en el Comité Provincial como en el Regional.

Asimismo, se someterán a votación la memoria de gestión de la Ejecutiva Provincial saliente que durante estos años ha dirigido José Luis Martínez Guijarro y también la ponencia marco, que es el programa con el que el PSOE conquense trabajará durante los próximos cuatro años.

Guadalajara: primarias el 2 de diciembre y Congreso el 14 de enero

El PSOE de Guadalajara ha aprobado hoy el calendario del 14 Congreso Provincial, que se celebrará el 14 de enero, y previamente, el secretario general será elegido mediante el sistema de primarias el día 2 de diciembre, en el caso de que concurra más de un candidato.

Así lo ha ratificado el Comité provincial, así como el proceso previo, que empieza ya mañana con la apertura del plazo de presentación de precandidaturas hasta el próximo miércoles, día 8, informa el PSOE. La recogida de avales finalizará el día 17, y para obtener la condición de candidatos será necesario estar avalados por un 20 % de los militantes.

[ze_summary text=»Renovación en el ámbito provincial "para mejorar la vida de la gente", según Esteban»]

Renovación en el ámbito provincial "para mejorar la vida de la gente", según Esteban[/ze_summary]

 

El secretario de Organización, Rafael Esteban, ha explicado que continúa la renovación de los órganos de dirección del partido, tras los congresos federal y regional, y ahora corresponde al ámbito provincial.

El responsable socialista ha mostrado su convencimiento de que todo el proceso se va a desarrollar en un clima de fraternidad y ha subrayado que debe servir «para construir un proyecto que siga haciendo del PSOE el mejor instrumento para mejorar la vida de la gente».

En Toledo, fechas similares: 3 de diciembre primarias y 14 de enero Congreso Provincial

El PSOE de Toledo ya tiene calendario y bases de su 12 Congreso Provincial que se celebrará el 14 de enero de 2018.

Tras la proclamación definitiva, y si hubiera varios candidatos, se iniciaría una campaña de información entre la militancia del 22 de noviembre al 2 de diciembre, para terminar el día 3 de diciembre, con “una jornada de votación en la que más de 3.500 militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo podrán participar y elegir de manera directa a su secretario general”, según ha anunciado la secretaria provincial de Comunicación, Esther Padilla.

[ze_image id=»209591″ caption=»Comité Provincial del PSOE de Toledo, reunido de forma extraordinaria.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/11/20171105_PSOETOLEDO_FOTO_COMITÉ_PROVINCIAL_CONGRESO_PROVINCIAL.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Por lo tanto, la recogida de avales será desde el 8 hasta el 17 de noviembre. A partir de ahí, si se consigue el aval del 20 por 100 de la militancia se proclamarán los candidatos. Las votaciones serán, como ha reiterado, el día 3 de diciembre, en un calendario muy similar al del resto de provincias

“Una vez elegido por los militantes, se iniciaría un proceso de debate de la ponencia marco, de las enmiendas y de asambleas locales para llegar a la celebración del 12 Congreso Provincial que, como hoy hemos aprobado, se celebrará el 14 de enero de 2018”, añadía Padilla.

(Visited 37 times, 1 visits today)