fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
"El proyecto coge fuerza" - 01 octubre 2017 - Toledo

Unidad y renovación fueron los principales mensajes expuestos por Emiliano García-Page en su comparecencia ante los medios de comunicación tras salir elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha en elecciones primarias y con un 70 por 100 de participación.

Tras comentar que ya había recibido la felicitación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Page ha descartado “especular” con ningún movimiento o nombramiento para su futura Ejecutiva Regional, ni siquiera sobre si le ofrecerá o no entrar en ella a su rival hoy, José Luis Blanco, quien ya ha adelantado que no aceptaría.


Page pide unidad

Además, se ve reforzado como presidente con el resultado obtenido en el partido, cree que también “favorece” al Gobierno de Castilla-La Mancha y opina que tanto los que simpatizan con el PSOE como sus rivales hoy tienen claro y “han entendido que el proyecto coge fuerza”

[ze_gallery_info id=»201622″ ]

Ahora, cerrado un proceso que ha llevado a los socialistas castellano-manchegos a una importante fractura y con tormentosas escenas y batallas en las redes sociales, Page promete renovar la fórmula “con la que ganamos a Cospedal hace dos años” y pide unidad, “lo que me permitió aguantar la etapa más oscura en Castilla-La Mancha, con hostilidad absoluta, fanática”, y para afrontar el gran objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas “porque necesitaremos más de cuatro años para reconstruir lo que destruyó Cospedal”.

[ze_summary text=»Dentro y fuera del PSOE han entendido que el proyecto cobra fuerza»]

Dentro y fuera del PSOE han entendido que el proyecto cobra fuerza[/ze_summary]

El próximo escenario interno y en el que todo el partido está ya pensando es el 11 congreso Regional, los días 28 y 29 de octubre; y los provinciales después. Page reclama unidad para afrontarlos “en torno a un gran objetivo, que no significa que no haya diversidad ni pluralidad” y ofrece “permanente renovación interna, habrá renovación de caras y de modelos”.

[ze_image id=»201721″ caption=»Page y Blanco se saludan tras conocerse que el primero era el ganador de las Primarias.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/Page_y_Blanco_3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

El primer mensaje de Page, visiblemente emocionado, fue de “gratitud a toda la gente que me ha acompañado en esta batalla interna, que se han batido el cobre en las cinco provincias y especialmente el equipo regional”, con una mención especial a quien ha coordinado su candidatura y su campaña en estas primarias, el eurodiputado Sergio Gutiérrez, “por su trabajo impecable”,

«Adrenalina para el partido»

El proceso de primarias ha sido, en opinión del ganador, “adrenalina” para el partido, que sale “fuerte y vivo” y su campaña “muy limpia, transparente y sin insultar a nadie; hubiera sabido perder, como hubiera sabido ganar”.

Incrementar el número de militantes es el único objetivo que ha desvelado sobre sus intenciones en el partido, porque ha desechado valorar o aportar datos concretos sobre cómo quiere confeccionar su próxima Comisión Ejecutiva.

“Es maravilloso contar con la confianza de los ciudadanos y las ciudadanas, pero contar con el de la familia y el de los propios compañeros es imprescindible”.

Un resultado contundente

Preguntado por cómo valora el resultado, que es de un respaldo medio del 71 por 100, pero con provincias que no llegan al 70, como Guadalajara y Albacete, el secretario general electo se ha mostrado más que satisfecho con los datos, que ha confesado que pensó que serían peores. “El resultado es contundente, es muy claro y muy equivalente al que buscamos en avales; es determinante, sobre todo para disipar cualquier duda”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que “me volqué para que José Luis Blanco fuera alcalde de Azuqueca y lo voy a seguir haciendo”.

[ze_summary text=»El resultado es contundente, muy claro, determinante, sobre todo para disipar cualquier duda»]

El resultado es contundente, muy claro, determinante, sobre todo para disipar cualquier duda[/ze_summary]

(Visited 53 times, 1 visits today)