Gutiérrez: "Cada día, un escándalo más"

PSOE de CLM: "¿Qué más tiene que pasar para que Núñez suspenda de militancia a Cospedal?"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dicho que "con Cospedal, Castilla-La Mancha fue el centro de los recortes y uno de los epicentros de Gürtel"

Sergio Gutiérrez, en Casarrubios, ha pedido a Núñez que se desmarque de Cospedal

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha preguntado hoy «qué mas tiene que pasar» para que el presidente regional del PP, Paco Núñez, suspenda de militancia a María Dolores de Cospedal, «después de que la Fiscalía haya pedido su imputación y de que haya aparecido la localidad de Casarrubios del Monte en la causa de la ‘Caja B’ del PP».

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes del encuentro que ha mantenido con el equipo de gobierno de Casarrubios del Monte (Toledo), en el que también han participado la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada, Esther Padilla, y el secretario de Organización del PSOE provincial y senador, Félix Ortega.

Cospedal, en el epicentro del escándalo

«Cada día hay un escándalo más», ha aseverado el también diputado nacional del PSOE, quien se ha referido a la noticia sobre que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la ‘Caja B’ del PP, ha acordado practicar nuevas diligencias para indagar las adjudicaciones a empresas por parte de organismos dependientes de administraciones controladas por el PP.

En un auto de abril de 2020, el magistrado acuerda requerir en primer lugar a la secretaría general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) el expediente de redacción del proyecto para la construcción y puesta a punto de una planta de tratamiento de aguas residuales ‘EDAR Monte Boyal’ en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo).

«¿Qué más tiene que pasar para que Paco Núñez suspenda de militancia a María Dolores de Cospedal, para que se desmarque de ella, para que ponga un punto y aparte renovando íntegramente a la cúpula del PP? Porque siguen siendo los mismos dirigentes los de Núñez que los que estaban», ha afirmado Gutiérrez.

Así, ha señalado que «no podemos aguantar ni un minuto más sin que haya una valoración, sin que haya una exigencia de explicaciones y una rendición de cuentas y una decisión de moralidad».

«Cada día que conocemos un folio más del sumario de los distintos casos de la Gürtel comprobamos que con María Dolores de Cospedal, que con el PP de Castilla-La Mancha, nuestra tierra fue el centro de los recortes y uno de los epicentros de Gürtel», ha denunciado.

Así, ha insistido en exigir a Núñez «rectificación, le exigimos depuración de responsabilidades y que se desmarque íntegramente de la etapa de María Dolores de Cospedal».