fbpx
martes, 19 de marzo de 2024
Reunión en Cuenca 06/03/2020marzo 30th, 2020 - Cuenca

El PSOE de Castilla-La Mancha y Podemos se han reunido este viernes en Cuenca para analizar la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía y han acordado que el interlocutor de los socialistas para esta reforma sea el espacio de Unidas Podemos.

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, y la coportavoz del equipo técnico de Podemos Castilla-La Mancha, María Ángeles García, han mantenido este viernes el primer contacto para abordar la elaboración de dicho estatuto.


Así, tal y como ha informado el PSOE en un comunicado de prensa, Gutiérrez ha valorado que con este encuentro se recupera el diálogo con un partido con el que los socialistas han «tenido diferencias en puntos concretos», pero ha asegurado que han compartido «un horizonte de solidaridad y justicia social que es importante recuperar y mantener a lo largo de esta legislatura».

En cuanto al nuevo Estatuto de Autonomía, ha apostado por «recuperar a Castilla-La Mancha como espacio compartido de solidaridad, de políticas justas y de bienestar para ser un referente de región justa e igualitaria» y se ha mostrado convencido de que hay «un marco muy próximo al acuerdo con Podemos, con la confluencia», ya que ha subrayado que el objetivo es que el Estatuto sea «el blindaje de los derechos sociales, que garantice la igualdad entre mundo rural y mundo urbano, que apueste por luchar contra el despoblamiento y que garantice la igualdad de manera muy transversal».

Asimismo, ha considerado que «Podemos tiene arraigo suficiente» en la región y «su peso específico como para ser un actor» a tener en cuenta para elaborar un Estatuto de Autonomía, que «tiene que ser de todos y representar a la inmensa mayoría de la región».

En otro comunicado remitido por Podemos, García ha propuesto que las conversaciones se inicien entre el PSOE y el espacio de confluencia de Unidas Podemos -integrado por Podemos e Izquierda Unida-, ya que ha recordado que será este grupo parlamentario el que deberá votar sobre el texto en las Cortes Generales del Estado.

También ha agradecido a los representantes del PSOE su predisposición al diálogo y ha adelantado que la posición de Podemos Castilla-La Mancha sobre la reforma del Estatuto «debe pasar no solo por revertir la nefasta reforma electoral del PP, sino también por el blindaje de los derechos sociales y garantías para toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha».

(Visited 38 times, 1 visits today)