viernes, 29 de marzo de 2024
El PSOE planteará el paro como prioridad 04/07/2013junio 12th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, se reunirá el lunes con los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE y del PP en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro y Francisco Cañizares, para hablar sobre los presupuestos autonómicos de 2014.

La reunión de Romaní, Martínez Guijarro y Cañizares tendrá lugar a las 11:00 horas en la Consejería de Hacienda, según han confirmado a Efe fuentes de la consejería y según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista, quien ha agregado que el PSOE planteará en el encuentro que la «máxima prioridad» de los presupuestos debe ser la lucha contra el paro.


El PSOE quiere saber el planteamiento de la Junta de cara a los presupuestos de 2014 y, en particular, en qué se utilizarán los 200 millones de euros de margen presupuestario que ha surgido tras el nuevo objetivo de déficit que ha marcado el Gobierno central.

Martínez Guijarro ha explicado que la «máxima prioridad» de los presupuestos del año que viene debe ser la lucha contra el desempleo, pero, además, tienen que ser un instrumento para «dar marcha atrás a todos aquellos desaguisados» de los años anteriores en materia de educación, sanidad y servicios sociales.

En este sentido, ha precisado que el PSOE tiene «muy claro» que los presupuestos autonómicos de 2014 deben incluir la reapertura de los colegios rurales cerrados en los últimos cursos y no pueden contemplar la privatización de ningún servicio sanitario o social ni la desaparición de la empresa pública Geacam.

Con todo, el portavoz socialista ha dicho que los 200 millones de euros de margen presupuestario deben utilizarse para dar una solución «a corto plazo» a las 90.000 familias que tiene a todos sus miembros en paro.

También ha indicado que a «medio plazo» debe reorientarse la política económica del Gobierno regional ya que, según ha agregado, «las políticas de austeridad a ultranza han empeorado la economía».

Por otra parte, Martínez Guijarro se ha referido a la llamada que ha realizado a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para mantener una reunión en la que abordar las políticas de lucha contra el desempleo «a corto y medio plazo».

La fecha para el encuentro con Casero no está cerrada, aunque Martínez Guijarro ha indicado que es posible que tenga lugar la semana que viene.

(Visited 8 times, 1 visits today)