fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Pedro Sánchez, durante su última visita a Toledo el pasado 26 de abril, justo dos días antes de las elecciones generales.
Pedro Sánchez, durante su visita a Toledo el pasado 26 de abril, justo dos días antes de las elecciones generales. Foto - Rebeca Arango
elecciones 28-A - 26 abril 2019

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este viernes a quienes están indecisos entre votar a Podemos, Cs, PSOE o la abstención, que apoyen a los socialistas, porque «el bloque de la involución no tiene dudas» y está en juego «avanzar o involucionar».

En un mitin en Toledo, en el que ha estado acompañado por el presidente autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, Sánchez ha pedido a los ciudadanos que no «especulen» con el voto, pues ha sostenido que si quieren que el país avance y «tenga futuro», debe ganar con una amplia mayoría y gobernar su partido.


Ante varios centenares de personas en un acto en el que los jóvenes han sido los protagonistas, Sánchez ha considerado que el PSOE «está muy cerca» de la victoria en las urnas el domingo, pero ha pedido que no se den por hecho las cosas y que acudan a votar, porque «nadie pensaba» que Donald Trump iba a ser presidente de los Estados Unidos y finalmente ocurrió.

[ze_gallery_info id=»309505″ ]

«Estamos muy cerca de lograrlo y hacer que pase esa España que queremos», ha subrayado Sánchez, que ha mostrado su intuición de que «la cosa pinta bien», pero ha insistido en hacer un llamamiento al voto para que el PSOE logre una mayoría amplia y que «España mire al futuro y las tres derechas no sumen».

En un mitin al que también ha acudido la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, Sánchez ha resaltado algunas de las medidas que el Ejecutivo que preside ha adoptado durante los 10 meses que han gobernado, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones o la recuperación de la universalidad de la sanidad pública.

En este sentido, ha pedido poder gobernar cuatro años para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogar la Reforma Laboral aprobada en 2012, aprobar una nueva ley educativa en España y apostar por la FP e impulsar el Pacto contra la Violencia de Género y aprobar una nueva ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Por todo ello, ha subrayado que «hay muchos motivos para acudir a votar el domingo» y apoyar al PSOE, porque eso es «la frontera entre avanzar o involucionar, mirar al futuro o retroceder 40 años».

En este punto, ha advertido de que la «corriente de la involución existe» y si bien ha señalado que en España «siempre ha existido» la ultraderecha, con partidos como Fuerza Nueva, que «siempre han defendido lo mismo, una España en blanco y negro», ha señalado que con el paso de los años, estos partidos se unieron al PP.

Pero ha reprochado al PP y a Cs, «a la derecha», que en lugar de luchar con «argumentos las mentiras y las falacias de la ultraderecha, las han abrazado sin ningún tipo de rubor» y ha situado entre esas mentiras que el PSOE sea un partido que «quiere vender España».

«Me siento orgulloso de ser español, pero una España en la que quepamos todos, no solo el ‘trío de Colón'», ha denunciado el candidato a la reelección, que ha subrayado que los socialistas «siempre han defendido la Constitución y una España que se reconoce grande en su diversidad», es decir, que no se ha movido en sus planteamientos.

En cambio, ha comentado que «otros se mueven mucho», el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que «empezó siendo socialdemócrata» y finalmente lo ha situado en la derecha.

Sobre el presidente del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha dicho que prefiere «pasar palabra», aunque sí ha tenido críticas explícitas para el número 2 de la lista del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y para el número 4, Daniel Lacalle, por sus declaraciones sobre el sistema público de pensiones.

En el mitin también ha intervenido Emiliano García-Page, que ha pedido a los ciudadanos que no voten «con las vísceras» ni para dar «una patada a la urna» y que voten «en masa» al PSOE.

García-Page, que se ha mostrado convencido de que Sánchez «va a ganar con mucha claridad», ha instado, no obstante, a trabajar hasta el último minuto «sin confiarse de las encuestas ni pensar que la gente lo tiene todo decidido» pese al ambiente «ilusionante» -ha remarcado- que ha regido la campaña.

(Visited 61 times, 1 visits today)