viernes, 29 de marzo de 2024
Sergio Gutiérrez, durante la visita que ha girado a Ugena
Sergio Gutiérrez, durante la visita que ha girado a Ugena
"El Hospital sigue con sus plazos" - 26 septiembre 2020 - Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha respondido al PP, que ha anunciado la presentación de una moción en la Diputación de Toledo para exigir que se abra ya el nuevo Hospital, ante la crisis de la Covid-19. Así, le ha dicho «que deje de jugar con el Hospital de Toledo«. Tras recordar que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que «la apertura se procedería en el mes de julio y, mientras tanto, ha habido una pandemia que nos ha mantenido cerrados durante tres meses sin poder instalar la maquinaria, con el cierre de fronteras».

El retraso del Hospital de Toledo, «por la pandemia»

«Los tres meses en los que España estuvo cerrada son los tres meses que lleva de retraso, desde julio a noviembre, Que no sean cínicos aquellos, precisamente, que dijeron que los hospitales de Toledo, de Guadalajara, de Albacete, de Cuenca, de Puertollano, que no eran necesarios y, por eso, los paralizó Cospedal, y vengan ahora a hacer política con los hospitales y en la pandemia», ha añadido.


«El Hospital de Toledo sigue con sus plazos previstos, quitando el paréntesis de la pandemia que tuvo toda España y todas sus fronteras cerradas», ha incidido y ha pedido al PP «corresponsabilidad, rigor y unidad», ha añadido.

«El cinismo del PP»

Por otro lado, Gutiérrez ha criticado este sábado el «cinismo» del PP regional con la pandemia de la Covid-19 y le ha pedido «unidad para exigir la máxima prudencia a la Comunidad de Madrid».

«No entiendo cómo el PP de Castilla-La Mancha puede criticar las medidas que se toman en la región desde todo el verano y, al mismo tiempo, mostrarse a favor de las medidas que toman en Madrid, que son más laxas y que llegan más tarde apenas a 5 kilómetros del sitio en el que nos encontramos hoy», ha aseverado Gutiérrez en Ugena (Toledo), donde ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Félix Gallego.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Gutiérrez ha incidido en que «no se puede ser incoherente en política, pero, sobre todo, no se puede ser cínico con una pandemia», por lo que le ha pedido al PP regional «ayuda, empatía y unidad» y, sobre todo, «que se una a que, en todos estos pueblos, municipios, a los que tanto les afecta la convivencia con Madrid, le exijamos el máximo rigor y la máxima prudencia a los responsables de la Comunidad de Madrid».

«Todos dependemos de todos, el virus no entiende de fronteras ni de colores políticos», ha insistido Gutiérrez, quien ha considerado que «no puede haber diferencias en las medidas que se toman a uno y otro lado de la frontera imaginaria con Madrid».

Por ello, ha llamado a la coherencia y a la prevención. «Si Sanidad recomienda una medida, lo sensato es que todos optemos por la más restrictiva porque, lo contrario, nos conlleva a un riesgo innecesario e inmerecido», ha concluido.

(Visited 32 times, 1 visits today)