viernes, 29 de marzo de 2024
Sergio Gutiérrez: El PSOE sigue siendo el partido referente de CLM
Sergio Gutiérrez: El PSOE sigue siendo el partido referente de CLM
Alegría en el PSOE - 29 abril 2019 - Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha señalado que «los españoles y los castellano-manchegos han hablado con mucha contundencia y han lanzado un mensaje muy claro: apuestan por una España en positivo, que quiere consolidar derechos y que no quiere retroceder”.

 


Y es que, argumentó el número 2 de los socialistas castellano-manchegos, el resultado de las elecciones generales, que calificó de históricos, demuestran que hay unos claros perdedores: “Los que han apostado por la crispación, la radicalidad y el retroceso” y hay unos claros vencedores: “Los socialistas y Pedro Sánchez, que apostamos por seguir avanzando, por una España de moderación y sensata”.

Para Gutiérrez, que también agradeció la gran participación en estos comicios, aseguró que Pedro Sánchez y el PSOE salen muy reforzados de las urnas: “Los resultados son contundentes y le legitiman para gobernar en solitario”. En este sentido apuntó que está claro quién va a ser el próximo presidente de nuestro país, “lo que no está claro es quién va a ser el líder de la oposición”, e instó al resto de formaciones políticas a “no complicar la investidura para que Sánchez forme gobierno, ya que ha doblado en número de escaños al segundo partido”.

[ze_summary text=»Castilla-La Mancha, la tercera comunidad en voto socialista»]Castilla-La Mancha, la tercera comunidad en voto socialista[/ze_summary] 

Por otra parte, el responsable socialista indicó que los resultados obtenidos por el PSOE en Castilla-La Mancha han sido muy buenos, ya que el Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de toda España que más apoyo tanto en porcentaje como en número de votos ha aportado al PSOE y en favor de Pedro Sánchez. “Los socialistas seguimos siendo el gran partido referencia de la región”.

Igualmente, indicó que en CLM también ha quedado claro que “la apuesta por la crispación y la radicalidad del PP de Paco Núñez y de Casado han sido los grandes perdedores. Los ciudadanos de esta tierra les han dicho claramente que no”. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE  ha sacado al PP. Ha sido tal el varapalo que los ‘populares’ han recibido “que el PP ha perdido incluso en Almansa, la localidad de la que es Paco Núñez”.

Estos resultados, aseguró el secretario de Organización del PSCM-PSOE «tienen que hacer reflexionar mucho a los dirigentes del PP sobre cuál es el modelo de oposición que tienen que hacer a partir de mañana».

[ze_summary text=»A Castilla-La Mancha le viene bien que el PSOE gobierne en España»]A Castilla-La Mancha le viene bien que el PSOE gobierne en España[/ze_summary] 

Por otra parte, Gutiérrez indicó que hay muy buenas razones para que «desde Castilla-La Mancha nos felicitemos por el resultado de esta noche, porque frente a los siete años sin una sola gota de cemento de Rajoy hay un gobierno que está cumpliendo en materia de infraestructuras con nuestra tierra y lo va a seguir haciendo en los próximos cuatro años”.

Igualmente, aseguró que «es bueno que en España gobiernen los socialistas para que se pueda cambiar la política del agua de Cospedal que vendió y traicionó los intereses de nuestra región en esta materia y porque, sin ninguna duda, vamos a salir beneficiados de una política de profunda solidaridad interterritorial y generacional como pretende el gobierno de Pedro Sánchez”.

[ze_summary text=»Esperamos sacar mejores resultados en las elecciones autonómicas»]Esperamos sacar mejores resultados en las elecciones autonómicas[/ze_summary] 

Sobre las próximas elecciones autonómicas y municipales, el responsable socialista indicó que después de los resultados de las generales “salimos con más fuerza y ganas que nunca y con la convicción de que podemos obtener una mayoría absoluta en las autonómicas”.

En este sentido afirmó que, «aunque está claro que son comicios diferentes, la tendencia por la que están apostando los castellano-manchegos está muy clara». “Hoy hemos pasado», concluyó, «la primera de las etapas y el próximo 26 de mayo nos jugamos la segunda etapa y tenemos la oportunidad, dentro de un mes, de echar el cierre y poner punto final a la etapa oscura de Cospedal y del PP”, sentenció.

(Visited 33 times, 1 visits today)