fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Foto - Rebeca Arango
Insta también a una bajada de impuestos - 01 mayo 2018

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido al Gobierno regional que reoriente los planes de empleo y que acabe con la precarización del trabajo en la Administración pública que se da en la región.

«Hoy que celebramos el Día del Trabajo, el empleo y el crecimiento económico de la región va mal, por debajo de la media, con datos verificables», ha dicho Tirado, que ha condenado que Castilla-La Mancha haya encadenado dos Encuestas de Población Activa «malas».


El número dos de los «populares» castellano-manchegos, que ha acudido a la toledana Romería de la Virgen del Valle, ha dicho que «no se puede caer en la resignación de que Castilla-La Mancha sea la región que más empleo destruye».

De ahí que haya pedido al Ejecutivo autonómico que lleve a cabo una bajada de impuestos, para que la región sea más competitiva y atraiga mayor número de empresas, y dé la vuelta a los planes de empleo «que no están creando empleabilidad». «Les damos el pez pero no les enseñamos a pescar y los castellano-manchegos necesitan empleo estable que genere riqueza en la región», ha insistido.

[ze_summary text=»Ha pedido al Ejecutivo regional una bajada de los impuestos»]Ha pedido al Ejecutivo regional una bajada de los impuestos[/ze_summary] 

Dicho esto, ha aludido a los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) que este lunes desvelaban que en el primer trimestre del año Castilla-La Mancha de nuevo se sitúa entre las regiones que menos crecen. «Unos datos que hace que tengamos menos oportunidades de empleo y bienestar social», ha condenado.

De ahí que, tras insistir en que Castilla-La Mancha «con el PSOE y Podemos va mal», haya pedido «un cambio de rumbo radical». «El PP está dispuesto a ayudar -al Gobierno regional- si baja impuestos y reorienta planes de empleo, para que sean productivos y no solo sociales», ha concluido.

(Visited 34 times, 1 visits today)