fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Asamblea para la candidatura "Todas Somos Podemos"
Opta a la Secretaría General - 24 mayo 2020 - Toledo

La candidatura «Todas Somos Podemos» fue refrendada este sábado en una asamblea de más de 50 personas y concurrirá a la Secretaría General de Podemos, vacante tras las dimisión de José García Molina tras las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Según ha informado la candidatura en una nota de prensa a los medios de comunicación «es una lista de marcado carácter feminista, en la que las principales posiciones las ocupan mujeres aseguran sentirse satisfechas de la participación “dadas las circunstancias”, así como que «se unieron caras nuevas, nuevas incorporaciones que sin duda enriquecerán el proyecto”.


Las personas que integran Todas Somos Podemos afirman que “los conceptos que mejor les definen son compromiso, humildad y feminismo real. Después de dos mandatos con un secretario general hombre, ya ha llegado el momento de aplicar lo que dicen los documentos a la realidad y que sea una mujer la que lidere el proyecto”.

«Una candidatura que no sea al uso»

En el comunicado enviado a los medios de comunicación aseguran que “prefieren una candidatura que no sea al uso, pero sí efectiva, para tener un proyecto sólido como partido”.

Por otro lado, como informamos ayer en encastillalamancha.es, anunció su intención de optar a la Secretaría General la candidatura “Cuidando Podemos”, encabezada por José Luis García Gascón, ex director general de Participación Ciudadana de la Junta cuando Podemos formó parte del Gobierno la pasada legislatura.

De todas las precandidaturas presentadas para renovar el Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha, 6 corresponden a la provincia de Albacete, 12 a Ciudad Real, 5 a Cuenca, 5 a Guadalajara y 11 a Toledo. Según fuentes del proceso, el elevado número de personas que han presentado su precandidatura es el mejor ejemplo del «gran compromiso que está demostrando toda la militancia para recuperar con fuerza una alternativa progresista, participativa y feminista para Castilla-La Mancha».

(Visited 70 times, 1 visits today)