fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Tolón, eufórica, en la sede del PSOE celebrando los resultados.
Tolón, eufórica, en la sede del PSOE celebrando los resultados. No era para menos, había sido reelegida alcaldesa de Toledo tras pasar de 9 a 12 concejales. Foto - Rebeca Arango
Seguira siendo alcaldesa cuatro años más - 27 mayo 2019 - Toledo

Milagros Tolón seguirá siendo alcaldesa de Toledo cuatro años más después de arrasar en las elecciones municipales y conseguir un resultado histórico al doblar prácticamente al PP. El PSOE de Tolón ha conseguido 12 concejales (hace cuatro años, cuando se presentó por primera vez, logró 9), mientras que el PP de Claudia Alonso ha bajado a 6 concejales (por los 9 de 2015).


La dirigente socialista, en declaraciones a encastillalamancha.es, ha señalado que esta victoria «es el respaldo a la gestión de estos últimos cuatro años, los toledanos han reconocido que hemos trabajado mañana, tarde y noche por toda la ciudad, sin distinciones, por lo que este resultado es un refuerzo a la gestión y al Toledo del futuro. Que nadie dude de que vamos a seguir avanzando porque Toledo seguirá la senda que hemos marcado».

Más tarde, ya en la sede del PSOE toledano, Tolón ha dado las gracias «a todos los toledanos y toledanas, con mucha humildad, porque Toledo ha respondido en estas elecciones mirando al futuro. Gracias a mis vecinos y vecinas, a todos los barrios de la ciudad, al trabajo que hemos hecho, a mi familia que me ha acompañado sufriendo mucho, gracias a este equipo tan maravilloso…».

La alcaldesa ha recalcado que es «uno de los días más importantes de mi vida, y como dije en 2015, que quería ser la alcaldesa de todos y de todas y así ha sido, ahora lo repito, quiero ser la alcaldesa de todos. Es una noche de mucha emoción y gracias a los independientes de la candidatura, que han dado un paso adelante; y a todos los interventores y apoderados».

Cuestionada por encastillalamancha.es sobre si este triunfo podría suponer un salto cualitativo en su carrera política, ha esquivado la pregunta y ha respondido que «mi cabeza y mi corazón están en Toledo para que esta ciudad siga creciendo. Hemos hecho una buena gestión y los toledanos han sabido reconocerlo, hemos sido cercanos en la calle, hemos conocido los problemas de primera mano, hemos sido el Gobierno de la gente humilde, de la gente normal, de la gente corriente, como le gusta decir al concejal Teo García».

Y se ha mostrado orgullosa de vivir en el barrio del Polígono, «donde llevo 20 años, aunque algunos digan que me he cambiado». No ha dejado en el olvido a su jefe de Gabinete, Chesco Armenta, concejal número 12, «me quedo sin él…», y se han fundido en un abrazo.

Ha desvelado que le han llamado el resto de los portavoces y ha señalado que su primera medida en esta nueva legislatura será «ayudar a la gente joven, por eso destinaremos un millón de euros para los desempleados».

Y sobre un posible pacto con Unidas Podemos o gobernar en solitario, «ahora mismo estoy pensando en la victoria del PSOE, eso comenzaremos a pensarlo mañana».

Milagros Tolón ha conseguido 19.258 votos, el 44 por 100 del total

Tolón ha conseguido más del 44 por 100 de los votos (con el escrutinio al 100 por 100) o, lo que es lo mismo, 19.258 votos; mientras que el PP ha logrado el 25,21 por 100, que en votos han sido 10.976.

A la alcaldesa le bastará con el apoyo de Unidas Podemos, que ha logrado 2 concejales (3.505 votos, el 8 por 100), para superar la mayoría absoluta, que está en 13. Entre PSOE y Unidas Podemos han sumado 14 de los 25 concejales que componen la corporación municipal en la capital regional.

Ciudadanos, con Esteban Paños como candidato, ha repetido el mismo resultado que hace cuatro años, 3 concejales producto de los 5.463 votos conseguidos, el 12,5 por 100.

Mientras, entra por vez primera Vox en el Ayuntamiento de Toledo, con dos concejales. Liderado por Alberto Romero, ha conseguido 3.604 votos o, lo que es lo mismo, el 8 por 100.

(Visited 40 times, 1 visits today)