fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Milagros Tolón, junto a Carmen Calvo y José Pablo Sabrido.
Milagros Tolón, junto a la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo; y el vicealcalde, José Pablo Sabrido, durante la toma de posesión como alcaldesa de Toledo por segunda legislatura consecutiva.
Gobernará la capital regional - 15 junio 2019 - Toledo

Milagros Tolón ha prometido su cargo de alcaldesa de Toledo a las 11.39 horas de hoy, sábado 15 de junio, recordando que hoy «hace 42 años, los españoles pudieron volver a ejercer libremente su derecho al voto tras la dictadura, porque el 15 de junio de 1977 se constituyeron las Cortes y se abrió un tiempo nuevo marcado por la libertad». Tolón ha hablado del «futuro prometedor de Toledo» y recalcado algunas de las que serán sus líneas estratégicas, «tendremos el primer casco histórico de España con fibra óptica, habrá nueva conexión en el tren de Alta Velocidad Madrid-Toledo-Talavera-Lisboa, el nuevo cuartel de la Guardia Civil… Por eso quiere el acuerdo y el consenso con todos los grupos políticos, porque seguiremos trabajando con Toledo en la cabeza y en el corazón».


Tolón ha recordado que también se cumplen «40 años de las elecciones municipales de 1979 y quiero recordar a todos los que en su condición de alcaldes, de concejales y concejalas pusieron su trabajo y su dedicación al servicio de la ciudad, especialmente a los que nos acompañaron en la anterior corporación, por los que siento un afecto mutuo que va a perdurar siempre».

Milagros Tolón, «ser alcaldesa de todos no solo es un honor, también un privilegio»

[ze_gallery_info id=»320581″ ]

Ha recordado que hace cuatro años «adquirí un compromiso, ser la alcaldesa de todos, independientemente de su forma de pensar. Porque ser alcaldesa de todos no solo es un honor, también un privilegio. Toledo es una ciudad de la que todos los toledanos hemos de sentirnos orgullosos, en los últimos cuatro años ha crecido, se está transformando, con una gestión económica prudente y eficaz, reduciendo la deuda en más de 30 millones, bajando los impuestos, creando más empleo y protegiendo a los más vulnerables».

Y para el futuro…

«Toledo no puede pararse, hay que mirar hacia adelante, hay que impulsar la actividad económica para crear riqueza y empleo, hay que proteger el medio ambiente, hay que mantener unos servicios públicos y de calidad, y hay que garantizar que todos disfruten de un nivel de protección social suficiente para tener una vida más digna».

No quiere parar, «porque en innovación y desarrollo tecnológico, Toledo es una ciudad que va a más. Seguiremos impulsando los sectores en los que somos referencia, como la gestión y ordenación del patrimonio y el turismo, en el que tenemos que seguir innovando porque es un sector cada vez más competitivo y exigente. Y confío en la colaboración de todas las administraciones en los actos de celebración del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio».

«Gobernar una ciudad no es una cuestión de género, sino de capacidad»

Ha hablado de un gran pacto por la inclusión social y ha recordado que «la anterior corporación marcó un hito, el número de concejalas superaba al de concejales, y una mujer asumía la Alcaldía por primera vez. Gobernar una ciudad no es una cuestión de género, sino de capacidad, vamos a seguir desarrollando políticas de igualdad con un segundo plan, porque la igualdad forma parte del ADN de este grupo de Gobierno».

No se ha olvidado del Tajo, «mi Gobierno continuará alzando la voz de Toledo en defensa de nuestro río, exigiendo caudal suficiente y la recuperación de sus riberas».

Ha terminado citando los versos de Gómez Manrique, primer corregidor de Toledo, que están grabados en la escalera de acceso a la Sala Capitular, «no olvidemos que la grandeza de una institución y de quien la gobierna no se mide por lo que se dice, sino por lo que se hace»; y recordando que el lunes «comienza una nueva etapa, la semana más grande del año para los toledanos, la del Corpus».

(Visited 81 times, 1 visits today)