fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Tomás Medina.
Tomás Medina. Foto - Rebeca Arango
PP de Castilla-La Mancha - 02 octubre 2018 - Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real ha dictado sentencia sobre la demanda interpuesta por el que fuera candidato a presidir el PP castellano-manchego en el XIII Congreso Ordinario de la formación, Tomás Medina, quien quiso plantar batalla a María Dolores de Cospedal y acabó pidiendo la impugnación de la cita congresual.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, se desestima íntegramente la demanda interpuesta por Tomás Medina y se le condena al pago de las costas judiciales.


Según el fallo, «no ha lugar a acoger ninguna de las pretensiones ejercitadas instadas en escritos de demanda y ampliación de las mismas».

Cospedal se llevó 2.694 votos por 112 de Medina

En aquellas elecciones primarias, celebradas el 10 de marzo de 2017, Cospedal se impuso claramente en la votación, como era previsible. La expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra de Defensa consiguió 2.694 votos frente a los 112 de Medina.

Aunque el PP cuenta con unos 52.000 militantes en Castilla-La Mancha, solo 3.401 se habían inscribieron previamente para poder votar.

En las primarias previas al Congreso Regional Extraordinario que proclamará presidente a albaceteño Paco Núñez el día 7 de octubre se inscribieron más de 7.100 afiliados y se impuso Núñez al toledano Carlos Velázquez al conseguir el 64 por 100 de los votos y ganar en todas las provincias, salvo Toledo.

(Visited 40 times, 1 visits today)