fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Una equivocación en el concepto del pago de la nómica - 01 agosto 2019

El secretario general del Partido Popular de Toledo y diputado regional, Emilio Bravo, ha afirmado que los docentes de la región han recibido las nóminas con algunos días de retraso y que han sido abonadas por residencias de mayores. Por ello, ha pedido la comparecencia urgente en sede parlamentaria de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez.

Así lo ha avanzado Bravo este jueves en una rueda de prensa en la sede del PP regional en la que ha explicado que los docentes, que normalmente cobran el día 26 o 27 de cada mes, se han mostrado extrañados de que la entidad pagadora sea una residencia de mayores.


«En vez de llegar las nóminas desde la Consejería de Educación, que es la que debería hacer los ingresos, el concepto que aparece es residencias de mayores. Es algo que pasa en Cuenca, Ciudad Real, Toledo y, probablemente, en el resto de provincias de Castilla-La Mancha», ha lamentado el diputado regional del PP.

Tras puntualizar que esta situación recuerda a otra parecida que ocurrió durante los últimos años de José María Barreda como presidente de la Junta de Comunidades, se ha preguntado si la causa es la falta de liquidez o un error administrativo.

Por esa razón, ha avanzado que el PP va a registrar la comparecencia urgente en sede parlamentaria de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, para que rinda cuentas sobre este asunto, pues «los docentes están preocupados».

La junta elude a un error informático

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido este jueves el PP, tras afirmar los ‘populares’ que los docentes de la región han recibido las nóminas con algunos días de retraso y que han sido abonadas por residencias de mayores, que «únicamente» ha habido un error en el concepto, que no se ha debido al Gobierno regional sino a la entidad bancaria a través de la cual se abonan.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que añaden que las nóminas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades se han abonado «con total normalidad» este mes

«No deja de ser un detalle menor, ya que lo verdaderamente importante es que los empleados públicos han cobrado con total normalidad su nómina como todos los meses», indican que estas fuentes, que lamentan que el PP utilice «un mero error en el concepto, imputable a la entidad bancaria, que no tiene ningún tipo de repercusión, para seguir haciendo demagogia».

(Visited 35 times, 1 visits today)