viernes, 29 de marzo de 2024
Imagen del acto en el que un micrófono abierto recogió las palabras de Prieto.
Imagen del acto en el que un micrófono abierto recogió las palabras de Prieto.
Ocurrió en Fitur 2019, pero se ha hecho público hoy - 16 diciembre 2019

Un vídeo que en su día pasó inadvertido le puede jugar una mala pasada al diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto. El contexto es la previa a un acto en Fitur 2019; los protagonistas son un micrófono abierto y el entonces presidente de la Diputación de Cuenca. A través de ese micro quedas registradas algunas lindezas como: «Hostia macho, mira todos los rojos que se sientan delante porque vienen todos a cumplir… Sinvergüenzas, falsos», se oye decir a Prieto.

En ese momento habla con una mujer que le acompaña y al instante se le acerca otra de las caras visibles del PP de Cuenca, la también diputada regional, María Roldán, quien responde a Prieto diciendo «encima no nos dicen ni ‘mu», en referencia a esas personas sentadas en las primeras filas. «Eso, no dicen ni ‘mu», sentencia Prieto.


Pero el expresidente provincial de Cuenca suelta otra descalificación hacía alguna de las mujeres presentes: «Luego viene y te saluda la bizca esa, que te mira de lado la bizca esa». Lo último inteligible es una repetición de lo anterior: «Te mira de lado antes de saludar».

https://twitter.com/dani_lovsky/status/1206600398888480768

 

Todo ello lo ha hecho público Dani Lovsky (@dani_lovsky), puesto que ha difundido el vídeo a través de Twitter y ahí ha expresado que este micrófono abierto «deja en evidencia» al que fue presidente provincial de Cuenca durante dos legislaturas (2011-2019).

Algunas reacciones no se han hecho esperar y el PSOE de Cuenca ha publicado un tuit en el que se preguntaban a sí mismos si esperan una disculpa: «Los ciudadanos ya le han puesto en su sitio», ha subrayado en relación a la derrota electoral que sufrió el PP en la provincia de Cuenca el 26 de mayo. «Los próximos en hacerlo serán sus propios compañeros», han atacado los socialistas de Cuenca.

Quien también se ha pronunciado ha sido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha dicho, también en Twitter, que Prieto es un «todo un referente» para el presidente regional del PP, Paco Núñez, y ha invitado a los usuarios a que «juzguen ustedes mismos».

(Visited 97 times, 1 visits today)