Es un teléfono de atención sanitaria

900 23 23 23, nuevo teléfono gratuito de CLM para atender sobre el coronavirus

Las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma habilitan una nueva línea y recuerdan que el 112 debe utilizarse solo para urgencias y emergencias

Nuevo teléfono de atención sanitaria sobre el coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una nueva línea de atención telefónica gratuita para ofrecer información y recomendaciones sanitarias a los ciudadanos que presenten síntomas por coronavirus. Se trata del teléfono 900 232 323, que estará operativo las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Se trata de un teléfono de atención sanitaria, por lo que desde la Consejería de Sanidad se recomienda a los ciudadanos que lo utilicen exclusivamente si la llamada está motiva por la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19 (tos seca, fiebre y dificultad respiratoria).

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha indicado en nota de prensa, ha decidido implementar este nuevo servicio de atención telefónica con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos ante el notable incremento de la demanda de información que se ha venido produciendo en los últimos días y que no ha podido absorber en su totalidad el teléfono 900 122 112.

La línea 900 122 112 se puso en marcha el pasado 28 de febrero y hasta ahora ha atendido más de 39.400 llamadas. Este teléfono seguirá ofreciendo información general sobre otras cuestiones que puedan tener vinculación con la enfermedad del coronavirus.

El 112 solo en caso de emergencias

Las autoridades sanitarias solicitan a los ciudadanos que hagan un buen uso de las líneas de teléfono de los servicios sanitarios y recuerdan que el teléfono 112 solo debe utilizarse en caso de urgencias y emergencias.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-…, se ofrece toda la información disponible hasta el momento.