Reconocen a los mejores especialistas del país

Cinco profesionales sanitarios de CLM, nominados a los "Doctoralia Awards 2019"

Tres están ubicados en Toledo, una en Talavera y otra en Alcázar de San Juan; hay 409 nominados. Y este año hay por primera vez premios dedicados a centros sanitarios

Logo de los Premios "Doctoralia Awards 2019"

Hasta cinco especialistas médicos de Castilla-La Mancha han sido nominados a los Premios «Doctoralia Awards», los únicos galardones que reconocen a los especialistas en salud más valorados del país por parte de sus compañeros de profesión así como por sus propios pacientes.

«Doctoralia Awards 2019», más votos en que en 2018

Doctoralia, una «marketplace»(un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores, relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial) de salud, ha iniciado el período de votaciones de la sexta edición de los Doctoralia Awards». Este año participan 409 nominados de 28 especialidades y en su primera semana de votaciones ya se han registrado 2.400 votos, un 17 % más que durante el mismo período de la pasada edición.

De los cinco nominados, tres están ubicados en Toledo, una en Talavera y una en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Los nominados

Ubicados en Toledo, se encuentran Ricardo Abengózar, alergólogo, nominado por primera vez en los premios; Laura Dorado, logopeda; y nominada por primera vez en los premios; y Juan De Felipe, nominado en las ediciones de 2017 y 2018.

En Talavera, Marta Navarro, logopeda, que ocupó la tercera posición en 2017 y fue nominada en 2018; y en Alcázar de San Juan, Aitor García, cirujano oral y maxilofacial, nominado por primera vez en los premios.

Para acceder a la nominación

Para acceder a la nominación, los candidatos son elegidos a tenor de las opiniones que han merecido durante el último año por parte de sus pacientes. Además, durante todo diciembre los profesionales de la plataforma pueden votar a los mejores compañeros de especialidad para convertirlos en ganadores de su categoría.

Doctoralia Awards, ahora también en centros sanitarios

Los Doctoralia Awards de este año presentan por primera vez premios dedicados a centros sanitarios. Habrá dos categorías de premios –centros con y sin hospitalización- y hay hasta 143 centros nominados, dos de los cuales se sitúan en Castilla La Mancha: HM IMI Toledo y Clínica Osler (Ciudad Real).

Además, a diferencia de la edición dedicada a profesionales, en estos premios son los pacientes quienes pueden votar por su centro favorito en el período de votaciones, que estará activo durante todo el mes de diciembre.