De la Fundación Alares

Nuevo premio, por su magnífica labor, para el Hospital de Parapléjicos

“Por ser un referente internacional en la investigación científica y en la integración social, mejorando la calidad de vida de las personas con lesión medular”

Anthony Blake, presentador de la gala; y Vicenç Martínez, director del Hospital de Parapléjicos.

El Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, ha compartido con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ex aequo, el premio de la Fundación Alares 2020 en la modalidad de Instituciones y en el apartado de Inclusión Laboral y Prevención de riesgos laborales de las Personas con Discapacidad.

La razón del premio, según el presentador, el mago Antony Blake, durante una gala virtual destinada a la entrega de los galardones, “por ser un referente internacional en la investigación científica y en la integración social, mejorando la calidad de vida de las personas con lesión medular”.

«Un honor que nos estimula»

En sus palabras de agradecimiento el director del hospital, Vicenç Martínez, ha expresado que “este galardón es un honor que nos estimula para mejorar en nuestra labor”. El Hospital Nacional de Parapléjicos suma a su actividad a asistencial e investigadora de la lesión medular, el hecho de ser un centro emisor de mensajes preventivos de la lesión medular en los distintos ámbitos de la vida: tráfico, accidentes deportivos, prevención de lesión medular por zambullida y riesgos laborales.

Los Premios Nacionales Alares suman su decimocuarta edición en materia de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, al fomento de la Corresponsabilidad y la Responsabilidad Social, y su novena edición en inclusión laboral y prevención de riesgos laborales de las Personas con Discapacidad.

El evento de entrega de los premios, conducido por el mago Anthony Blake, se desarrolló por primera vez por streaming debido a las especiales circunstancias de la pandemia de Covid.

La Fundación Alares es una organización sin ánimo de lucro dentro del Grupo Alares. Su trabajo diario consiste en el desarrollo de proyectos de mejora social en nuestro país entre los que destaca la prevención y la atención de calidad a las personas dependientes y sus cuidadores, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral entre las personas y las empresas, la promoción e inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad , la gestión de la diversidad en las organizaciones y del autoempleo mediante las microempresas, microfranquicias y los microcréditos.