espacio reservado

Arroyo, convencido de que el próximo ministro de Agricultura será mejor que Cañete y Tejerina

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en el desayuno informativo Espacio Reservado de Encastillalamancha.es, que ha contado con el patrocinio de BBVA, la Asociación de Productores de Huevos de Castilla-La Mancha (Prhucam) y la Denominación de Origen La Mancha.

De cara a las próximas elecciones generales también se le ha pedido un candidato al frente del Ministerio de Agricultura. El consejero le ha pedido a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que elija, si depende de él, a «una persona que conozca la realidad porque es muy importante conocer la realidad sobre todo cuando ocupa un puesto como éste. Estoy convencido de que la persona que elija responderá a esos criterios».

Si tuviese que elegir entre los dos últimos ministros de Agricultura Miguel Ángel Cañete e Isabel García Tejerina, Arroyo explicaba que ha conocido a los dos y son dos perfiles distintos. «El anterior ministro Cañete tenía una visión general de la realidad agraria, probablemente más amplia que la ministra que es un perfil más técnico».

Aún así «el próximo Gobierno tendrá otro ministro y ese ministro será mejor».