reitera su total oposición

CSIF critica las plantillas de docentes publicadas para el próximo curso

El sindicato CSI.F se ha mostrado «totalmente en contra» del diseño de plantillas de profesores que ha establecido la consejería de Educación para el próximo curso y que se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha porque se perderá mucho empleo.

Estas plantillas -dice CSIF- certifican la crítica que ya hicieron en el sentido de que se perdían plazas en prácticamente todos los centros de Primaria y Secundaria dando un carácter estructural a lo que la Consejería de Educación siempre había mantenido que era coyuntural.

Esto afecta de nuevo a los docentes y a su tranquilidad, necesaria para realizar su importante labor y, además, hace que las perspectivas para volver a unas plantillas ajustadas a las necesidades se vean truncadas.

Argumenta la consejería que esto no significa que los centros afectados por estas pérdidas de puestos en su plantilla signifiquen que un funcionario con destino definitivo sea desplazado, sino que se suprimirá la plaza cuando un funcionario de la especialidad abandone el puesto bien por concurso de traslado o por jubilación.

A esto, CSIF responde que estas situaciones se deberían reflejarse de forma clara en la legislación, puesto que ahora «cunde el pánico porque toda la normativa actual no justifica adecuadamente tal hecho».

Por todo ello, este sindicato reitera su total oposición a las plantillas publicadas dado que significan «mucha pérdida» de puestos de trabajo en los centros que inquieta a los docentes, además de dar una «vuelta de tuerca más» al futuro de los interinos.

Asimismo, exigen que la consejería certifique documentalmente su intención de no suprimir a funcionarios de manera masiva con una Orden de regulación de esta situación.

Piden también que se normalice la legislación sobre amortizaciones, supresiones y desplazados dado que ahora hay mucha controversia en los centros por esta nueva situación.