El 21 de junio, Día Mundial

El colegio Cristóbal Colón de Talavera se suma a la lucha contra la ELA con una carrera solidaria

El centro educativo también organiza ese día, Día Mundial de la ELA, el Torneo de Pique Ciudad de la Cerámica; con este programa apoya a los enfermos de ELA y a la investigación en pos de su curación

Carrera solidaria en Talavera el Día Mundial de la ELA

El próximo 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), acontecimiento al que se suma el colegio Cristóbal Colón de Talavera organizando el I Torneo de Pique Ciudad de la Cerámica y una HoliRun solidaria.

Un programa contra la ELA

Estas dos actividades pondrán colofón a todo un programa de apoyo a los enfermos de ELA y la investigación en pos de su curación, que se ha desarrollado a lo largo del presente curso. Todo el dinero recaudado en la Gala Solidaria realizada en enero y los Relevos Solidarios de Natación de marzo ha sido entregados a la Asociación Adelante-CLM.

Para el 21 de junio, este programa incluye el I Torneo de Pique ‘Ciudad de la Cerámica’ en el recinto del Talavera Ferial. El ‘pique’ es un deporte inventado hace unos años por los propios alumnos del colegio en el que compiten cuatro jugadores. Su popularidad se ha ido extendiendo a otros centros educativos de Talavera y su comarca. La inscripción cuesta un euro.

Una carrera de 500 metros (corriendo o andando) acabará con todos los participantes tintados con los polvos holi

Posteriormente, en las inmediaciones de Talavera Ferial, tendrá lugar la HoliRun Solidaria, una carrera de 500 metros (corriendo o andando) que culminará con todos los participantes tintados con los polvos holi.

Esta actividad es abierta a toda la ciudadanía de Talavera y comarca.

La inscripción es de tres euros e incluye el dorsal, el agua y los polvos holi. Este momento del día es el que da título a la jornada: «Tíntate por la ELA».

En todas y cada una de las acciones de concienciación y recaudación de fondos desplegadas desde septiembre –inicio de curso- a junio, las entidades organizadoras –colegio Cristóbal Colón y Asociación Adelante CLM- han contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo y la Junta de Castilla-La Mancha. Además, para esta ocasión se han sumado entidades comerciales privadas, a las que la organización está muy agradecida.