Fernando García Chamizo

El periodista de CMMedia que ha presentado su candidatura para presidir RTVE

"Si la televisión es de calidad, los anunciantes querrán anunciar sus productos en los espacios que les ofrezca la Corporación RTVE. Y sin público no hay servicio"

Fernando García Chamizo, periodista de CMMedia que quieren entrar en el Consejo de Administración de RTVE.

Fernando García Chamizo, periodista de CMMedia, la radiotelevisión autonómica de Castilla-La Mancha, ha presentado su candidatura al concurso público abierto para presidir RTVE (Radiotelevisión Española), tal y como ha anunciado en las redes sociales.

Una candidatura al concurso público para la renovación del Consejo de Administración de RTVE que hay que presentar en las Cortes. Primero se opta a formar parte del Consejo de Administración y más tarde, en el caso de entrar, optaría a ser presidente de la Corporación.

 

García Chamizo (periodista, profesor y gestor, tal y como se puede ver en su perfil de Linkedin), afirma que presenta su candidatura al Consejo de Administración de la Corporación RTVE «para aportar mi granito de arena al relanzamiento de prestigio y de la imagen general de los medios públicos de titularidad estatal».

García Chamizo no cree en «fórmulas mágicas» en RTVE

Recalca que no cree en «fórmulas mágicas, pero sí en la receta que está perfectamente detallada en la ley: elección de la Presidencia y de los consejeros por concurso público y mayoría parlamentaria. El servicio público encomendado debe hacerse con independencia, neutralidad y objetividad».

De ahí que apueste «por la recuperación progresiva de la publicidad, previa negociación con los operadores privados».

García Chamizo, como él mismo afirma en el video que les mostramos, trabaja desde hace 20 años en un medio de comunicación público y afirma que si la televisión «es de calidad, los anunciantes querrán anunciar sus productos en los espacios que les ofrezca la Corporación RTVE. Y sin público no hay servicio», termina.

Durante la etapa de Nacho Villa como director general de la televisión autonómica castellano-manchega, García Chamizo fue delegado en funciones del Ente durante unos meses de 2014 en la provincia de Albacete.

Redactor de deportes y presentador, en los comienzos de CMT fue presidente del Comité de Empresa con UGT.