Los tres solidarios y decorativos contenedores han sido inaugurados

Los tres "corazones solidarios" de La Roda para recaudar fondos reciclando tapones

El primero, ubicado en la Plaza Capitán Escribano Aguado, junto al Ayuntamiento y de color rojo, estará dedicado a Cruz Roja; el de la Plaza San Antón, en verde, a la Asociación Adelante y el de la Plaza Arzobispo Villanueva, en rosa, rendirá homenaje a la actividad de la Junta Local contra el Cáncer.

Inauguración de los "corazones solidarios" en La Roda.

Tres «corazones solidarios» ya adornan e invitan a la solidaridad en La Roda (Albacete). El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha inaugurado los tres primeros que servirán a su vez como contenedores de reciclaje incluidos dentro de la campaña «Tapones por la vida» y reflejará la labor de cada asociación con actividad en la localidad, recaudando fondos para éstas.

De esta forma, el ubicado en la Plaza Capitán Escribano Aguado, junto al Ayuntamiento y de color rojo, estará dedicado a Cruz Roja; el de la Plaza San Antón, en verde, a la Asociación Adelante y el de la Plaza Arzobispo Villanueva, en rosa, rendirá homenaje a la actividad de la Junta Local contra el Cáncer.

roda_3

 

Una nueva iniciativa solidaria en La Roda, y es que Amores pretende, como ya aseguró, que La Roda sea conocido como el pueblo más solidario, de toda España. «Ya nos reconocieron en Orihuela, por la recogida de muebles», ha recordado. En la misma línea, ha informado en la presentación que para el próximo año presentarán «una memoria única en todo el país porque el trabajo que hacéis es impagable.

Sobre esta iniciativa, ha añadido que «pretende educar a la gente, joven y mayor en el reciclaje y en la sostenibilidad», advirtiendo, además, que «no debe ser una oportunidad para dejar basura en la calle, sino que el civismo esté por encima».

A se vez servirá para unir a todas las asociaciones. «Este corazón significa la unión de todas y todos porque la solidaridad y la educación son importantes», ha subrayado. Además, ha considerado que es una buena iniciativa para los más niños, puesto que «si desde pequeños lo vemos como un pequeño gesto podremos contribuir entre todos en el futuro a hacer un pueblo mejor, y eso es algo que no tiene precio».

roda_1

 

Por otro lado, Amores también quiso destacar la colaboración de la Fundación Globalcaja «que se ha unido a esta iniciativa y va a pagar uno de los tres corazones que hoy instalamos», por lo que también incluirán su logo identificativo.

Cada uno de estos contenedores contará con un vinilo en el que se reflejará la labor de cada colectivo local. «Además de ser solidarios son bonitos y contribuyen al embellecimiento de nuestro pueblo», ha comentado. Además ha adelantó que el ayuntamiento trabaja en la entidad jurídica de la marca ‘La Roda Solidaria’ como representante del resto de asociaciones y, aunque no está confirmado, un patronato podría ser la fórmula más correcta. El objetivo es lograr que, al término del mandato, haya tantos corazones como asociaciones en la localidad. En ese sentido, ha concluido el alcalde, «si el año que viene surge una nueva asociación en La Roda, también contará con su corazón».