El proyecto se anulará en el Pleno

"Los tribunales paralizaron Ciudad de Vascos por la chapuza que hizo el PP", dice el PSOE

Los socialistas acusan al PP de "mentir" sobre el polémico proyecto porque ya que estarían "nerviosos" dado que se anulará en el pleno del próximo viernes

El barco de Ciudad de Vascos, en el astillero.

El diputado provincial del PSOE, Jaime David Corregidor, ha asegurado esta mañana en Talavera que “han sido los tribunales de justicia quienes han paralizado el proyecto de Ciudad de Vascos que el Partido Popular inició en la pasada legislatura” y por ello pide a los diputados del PP, “quienes están muy nerviosos, que dejen de verter mentiras sobre el proyecto para tapar la sentencia a la que se dará cumplimiento en el Pleno del próximo viernes en la Diputación para anular todo el proyecto».

Corregidor asegura que no ha sido el Gobierno provincial el que paralizó Ciudad de Vascos, sino los tribunales

 

Estas dos sentencias, dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 de Toledo, consideran que el proyecto de Ciudad de Vascos realizado por el Gobierno del se realizó “con clara desviación de poder y con fines electoralistas ya que no iba a dinamizar económicamente la zona y comarca de Talavera, argumentos que fueron utilizados por el Partido Popular».

Según Corregidor, se han gastado ya entre el 30 y el 40 por 100 de los seis millones de anteproyecto

Corregidor ha destacado, a su vez, que tanto el PP como los diputados Fernández y Rivas saben “perfectamente bien que el proyecto «no tenía un presupuesto de dos millones, sino que existe un anteproyecto de seis millones, un despilfarro del que ya se ha gastado entre el 30 y 40%, entre otras cosas, “por barbaridades tales como la compra de un barco por valor de 400.000 euros para navegar en un río que no es navegable, intentando confundir la autorización para instalar unas boyas con la catalogación de navegabilidad de un río”.

Asimismo, ha informado de que no existía un estudio de viabilidad como tal y que tanto Fernández como Rivas están al tanto de que solamente se trataba de un estudio de licitación de una cafetería. “Mintieron al decir que el estudio de viabilidad aseguraba que el proyecto sería rentable a partir de los 25 años, mintieron al decir que costaba dos millones de euros cuando en realidad el gasto sería de seis millones, mintieron con la autorización de navegabilidad de un río… todo son mentiras y faltas a la realidad para tapar lo que va a pasar este viernes”.

El PSO maneja que las pérdidas anuales rondarían los 400.000 euros

“El Gobierno actual sí ha realizado un estudio de viabilidad y este asegura que las pérdidas que tendría que afrontar la institución rondarían los 400.000 euros anuales”, finaliza.

Por su parte, José Gutiérrez, vicesecretario del PSOE a nivel provincial, ha destacado que es un “despropósito y un despilfarro” lo que se ha llevado a cabo en Ciudad de Vascos, “algo orquestado por Tizón y por Cospedal pero también por el viceportavoz de aquel Gobierno, Jaime Ramos”. Gutiérrez asegura que es “difícil encontrar un hecho como este en el resto del país pero que, además, es una muestra de por qué se le ha ido a Ramos la ciudad de Talavera”.

«…Mientras Talavera estaba a la deriva»

Gutiérrez comenta que Ramos, actual alcalde de Talavera, «se dedicó a gastar seis millones de euros para subirse a un barco en la playa que costó 450.000 euros a los talaveranos mientras la ciudad estaba a la deriva”.

De igual modo, señala que «con esos seis millones se podría haber realizado la ampliación de Torrehierro, un plan de empleo para 1.300 personas cuando Talavera tenía 15.000 parados, ayudas a autónomos y pymes, con ese dinero se podrían haber puesto en marcha tres conservatorios de música”.