Fue en directo

RTVE elige Almagro para retransmitir con cámaras inalámbricas por primera vez

La cobertura se realizó con éxito y está dentro del proyecto “Journalism Innovation Hub” de la radiotelevisión pública

RTVE en la cobertura desde Almagro

El pasado miércoles 11 de julio Radio Televisión Española (RTVE) probó la novedosa técnica de transmitir en directo mediante cámara inalámbrica con éxito. La cobertura se realizó desde la Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real) y estuvo dedicada al Festival Internacional de Teatro Clásico de la localidad para el Informativo Territorial de TVE en Castilla-La Mancha. En la conexión, el periodista manchego Carlos de la Morena ha entrevistado al actor Fele Martínez por su participación en la obra «Chiaroscuro, luces y sombra del barroco», representada en el Corral de Comedias de Almagro.

La novedad de esta prueba radica en que se han utilizado cámaras inalámbricas de alta definición que enviaron la señal desde la Plaza Mayor de Almagro al control de realización de RTVE en Toledo mediante protocolos de Internet (IP). Se trata de un avance de futuro de los nuevos medios audiovisuales más allá de la TDT.

RTVE colabora en innovación tecnológica con el Festival Internacional de Teatro de Almagro

La prueba se ha realizado proque el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está compartiendo sus infraestructuras y actividades para el desarrollo del Proyecto “Journalism Innovation Hub” de RTVE, ideado para estudiar la transformación digital de los informativos. Algo necesario porque el nuevo paradigma audiovisual ha hecho posible nuevas formas de comunicar la información en la televisión. Ahora se trabaja en la nube, se utilizan decorados virtuales y se graba, edita o emite desde teléfonos móviles.

En el proyecto de innovación de RTVE también están participando empresas punteras del sector audiovisual como Telefónica, TSA, VSN, Watchity, Brainstorm y Google.