Su nieta está a punto de lograrlo

El sueño de un toledano de 89 años es conocer a los jugadores del Athletic de Bilbao

La nieta de un fan toledano del Athletic de Bilbao logra con una campaña en Internet que el club vasco apoye su intención de regalarle por su cumpleaños un viaje familiar para que conozca a los jugadores

Marcos Torres Foto - @_gematorres_

Una historia de fútbol y vida: la de Marcos Torres, un anciano de 89 años de Cazalegas (Toledo), cuya nieta, Gema, empezó este miércoles una campaña en redes sociales con el fin de hacerle un regalo de cumpleaños, el próximo 25 de octubre, muy especial: que vuelva al nuevo estadio de San Mamés, el campo del equipo de su vida, el Athletic de Bilbao, para conocer a los jugadores.

El objetivo de la campaña de Gema era que su mensaje fue retuiteado lo suficiente como para llegar al Athletic, y lo ha logrado en apenas 24 horas.

Marcos Torres, aunque toledano, siempre ha sido un fan del Athletic, socio de la Peña Madrileña Athletic Club, al que ha seguido durante toda su vida, hasta que su mujer enfermó. Ya viudo, su familia le llevó al nuevo San Mamés para que lo conociera, pero quiere volver ya que quiere conocer el museo y despedirse del equipo de los leones.

Marcos Torres tiene dos hijos y siete nietos, como informa su nieta en «Verne», que viven en Leganés y Fuenlabrada (Madrid), por eso el regalo incluye un viaje de toda la familia, «si todo sale bien», para ver el partido de liga entre el Athletic y el Leganés que se disputará el próximo mes de marzo.

La iniciativa de Gema ha tenido un tremendo eco en redes sociales, hasta el punto de que varios jugadores del Athletic, Laporte, Mikel San Jose y Herrerín, han contestado. Puestos ya en contacto la familia y el club vasco, la intención de la familia de Marcos es regalarle un vídeo el día de su cumpleaños en el que varios jugadores vascos le anuncien que podrá conocerlos en marzo.

Marcos y Gema Torres, el sueño de una nieta por complacer la pasión de su abuelo por el Athletic
Marcos y Gema Torres, el sueño de una nieta por complacer la pasión de su abuelo por el Athletic
Marcos Torres enseña su carnet de socio de la Peña Madrileña Athletic Club
Marcos Torres enseña su carnet de socio de la Peña Madrileña Athletic Club