Su familia le busca desesperadamente

Buscan a un hombre discapacitado de Cardenete que desapareció en Valencia

Isaac Guillén desapareció el pasado domingo 1 de octubre en el Centro Comercial Gran Turia, es una persona muy dependiente, puesto que tiene muchas dificultades de habla y de movilidad

Nada se sabe de Isaac desde el 1 de diciembre.

La familia de Isaac Guillén Torrijos está buscando desesperadamente a su familiar que desapareció el 1 de diciembre en Valencia. Es un hombre de 45 años muy dependiente, puesto que tiene dificultades de habla y de movilidad porque sufre una enfermedad rara, conocida como ataxia de Friedreich.

Isaac, que es natural de Cardenete (Cuenca), Desapareció en el Centro Comercial Gran Turia de Valencia aquel domingo y desde entonces no se sabe nada de él. Aquel día llevaba puesto un pantalón azul y una chaqueta roja, ambos de tipo chandal, además de un chaquetón azul marino, tal y como informa a encastillalamancha.es su entorno familiar.

La foto que encabeza esta información fue tomada por su cuidador el día de su desaparición. Isaac necesita ayuda para moverse, va en silla de ruedas eléctrica, puesto que no puede andar debido al avanzado estado en el que se encuentra su enfermedad, la cual le impide hablar con normalidad, es muy difícil entenderle. También sufre debilidad muscular, movimientos involuntarios de los ojos escoliosis (corvatura de la columna vertebral) y palpitaciones, que las padece porque su corazón también tiene varios problemas.

Si tienen conocimiento de cualquier información lo pueden comunicar al teléfono de urgencias de la Policía Nacional, el 091, al de la Guardia Civil, el 062, así como al del Servicio de Emergencias 112.