Emocionado testimonio del padre

Concentración motera en Polán por Alejandro, fallecido con 22 años "por culpa de un guardarraíl"

Emotivo homenaje al joven polaneco que falleció el 2 de febrero en un accidente de moto ocurrido en Navahermosa. El padre del joven deseó a los presentes que ninguno "sufran algo parecido, por culpa de un guardarrail"

Alejandro de la Cruz, con su moto antes del fatal accidente

Una concentración motera en Polán ha recordado hoy a Alejandro de la Cruz Acevedo, que falleció en accidente de moto el pasado 2 de febrero con tan solo 22 años de edad.

A las cuatro de la tarde se ha iniciado la marcha en el consultorio médico de la localidad y ha discurrido por el municipio hasta finalizar en el cementerio. Un recorrido cargado de emotividad y muestras de cariño hacia Alejandro y su familia.

«Por culpa de un guardarraíl», lamenta el padre

Los padres y el hermano del joven fallecido encabezaban la iniciativa. Muy emocionado, el padre de Alejandro ha leído un mensaje de agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas y también para señalar la peligrosidad de los guardarrailes que están en los márgenes de las carreteras, muchas veces letales para los motoristas.

Quienes le conocieron describen a Alejandro como una persona «responsable» y creen que hoy «estaría vivo si no fuera por el guardarrail», ha comentado una persona cercana a encastillalamancha.es.

«No tengo palabras para expresar nuestro agradecimiento a tantas personas y empresas que han mostrado su cariño tanto a él como a nosotros. Por eso queremos que todos sepan que estamos agradecidos por su apoyo. Muchas gracias a todos y nuestros mejores deseos para que ninguno de los que forman parte del conjunto de estas grandes empresas e instituciones y localidades sufran algo parecido, por culpa de un guardarraíl», ha expresado.

Asímismo ha agradecido «todas las muestras de cariño que estamos recibiendo. Gracias a ICSA, Aernnova Illescas y Sevilla, Airbus Getafe e Illescas, Job Impulse, Tanquero, Tello, UCLM, Sacyr Facilities, Elegance Azafatas, y por supuesto, a nuestras familias y amigos. También a las Secciones Sindicales de ICSA y Aya, Comité de empresa, CCOO, la familia motera y a los organizadores del homenaje realizado, Nayfer asesores, Amparo 24, Autoescuela Triple B , D.C.M.  Ayuntamientos de Polán y Calzada de Calatrava, Casino Lechuguita, Paterna 84/5,  Fabrik, Mapfre, Santa Lucía.  María José e hijos de Cristóbal».

El accidente fue en Navahermosa el 2 de febrero

Como informó encastillalamancha.es, Alejandro falleció tras salirse de la vía con la motocicleta que conducía en la CM 401 a la altura del kilómetro 45, en el término municipal de la Navahermosa.

Cuando los equipos sanitarios llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar al joven. El siniestro se produjo sobre las 14:30 horas del mediodía y hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado, un médico de Urgencias y una ambulancia de soporte vital.

Concentración motera en Polán
Concentración motera en Polán