Dos hombres detenidos

De Ledaña (Cuenca) a Villamalea (Albacete) en tractor para robar en una casa

Ocurrió el 15 de mayo, festividad de San Isidro, y quisieron pasar desapercibidos debido a que ese día se celebraba la romería

Desde luego, utilizaron un transporte nada habitual para cometer fechorías. El objetivo era pasar desapercibidos y aprovecharon la festividad de San Isidro, el pasado 15 de mayo, para desplazarse desde Ledaña, en la provincia de Cuenca, hasta la cercana localidad de Villamalea, en la provincia de Albacete, en un tractor agrícola con el fin de «confundirse con el paisaje» y no levantar sospechas. Pero al final fueron pillados…

Entraron en una casa de Villamalea mientras sus moradores estaban de romería

Son dos hombres, quienes ya han sido detenidos, los presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas tras saltar un muro y romper un cristal de una vivienda, de la que se llevaron distintos productos alimenticios y bebidas por valor de 600 euros. Casa que estaba vacía en ese momento debido a que sus moradores se encontraban en el campo celebrando la tradicional romería de San Isidro.

Gracias a la colaboración ciudadana los dos individuos fueron identificados en días posteriores y agentes de la Guardia Civil de Fuentealbilla se desplazaron hasta Ledaña para proceder a su detención e imputarles un delito de robo. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Casas Ibáñez los dejó en libertad con cargos.