Ocurrió en Zocodover

Detenida una mujer en Toledo como presunta autora de un "hurto cariñoso"

La Policía Nacional también ha identificado a una joven que la acompañó y con la que formaba un grupo itinerante dedicado a esta modalidad delictiva

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una mujer como presunta autora de un delito de hurto. La detenida, que actuó acompañada de otra joven que también ha sido identificada, formarían parte de un grupo itinerante dedicado a la modalidad delictiva conocida como «hurto cariñoso», sospechándose que igualmente se encontrarían implicadas en otros dos hechos de idénticas características ocurridos recientemente en la capital castellano-manchega.

Según informa la Policía en un comunicado de prensa, la sustracción tuvo lugar en la plaza de Zocodover. El perjudicado, un varón de edad avanzada, fue abordado por una joven de nacionalidad extranjera que le propuso relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, otra mujer joven se acercó y le abrazó fuertemente por el cuello, percatándose posteriormente de que le había sido sustraída una cadena de oro valorada en 420 euros.

Las investigaciones practicadas a partir de ese momento condujeron a la identificación de las dos presuntas autoras, una de las cuales ya ha podido ser localizada y detenida. Ambas estarían también implicadas en otros dos hurtos similares que tuvieron lugar recientemente en la Avenida de Santa Bárbara y en la Avenida Carlos III.

Desde la Policía Nacional se recuerda que siempre hay que desconfiar de desconocidos que se acerquen y busquen el contacto físico con cualquier excusa, ya sea simulando ser antiguos conocidos que nos quieran abrazar, que nos quieran limpiar alguna mancha en la ropa o cualquier otro motivo similar.