Un hombre de 33 años

Detenido en Ciudad Real por un intento de robo, 10 sanciones, desobediencia grave…

Tras el arresto del 17 de mayo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial donde, tras la celebración de un juicio rápido, se acordó su ingreso en prisión por la comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas y desobediencia grave

Comisaría de la Policía Nacional en Ciudad Real.

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón de 33 años de edad que fue sorprendido «in fraganti» cuando cometía un robo con fuerza en un vehículo, incumpliendo una vez más, y de forma reiterada, las restricciones a la libertad de circulación que entraron en vigor el pasado 14 de marzo con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19.

El pasado 17 de mayo, a las 00:17 horas, los agentes acudían a la calle Paz de Ciudad Real donde, según un testigo presencial, había una persona que podría estar forzando un turismo. La llegada de la patrulla de la Policía Nacional al lugar fue inminente, por lo que sorprendieron a este varón «in fraganti» cometiendo un robo con fuerza en un vehículo, motivo por el que fue arrestado.

Actitud negativa en reiteradas ocasiones

Este individuo, que se encontraba en la vía pública fuera del horario permitido y sin motivo justificado, ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por incumplir las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 7 de abril, tras acumular seis sanciones, pese a que fue debidamente informado por los agentes de las consecuencias a las que se podía enfrentar si persistía en su actitud.

A pesar de estas advertencias, continuó desobedeciendo las instrucciones de los agentes, por lo que fue sancionado otras cuatro veces más entre el 29 de abril y el 8 de mayo, motivo por el que fue nuevamente detenido el 14 de mayo como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Tras el arresto del 17 de mayo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial donde, tras la celebración de un juicio rápido, se acordó su ingreso en prisión por la comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas y desobediencia grave.