Un hombre de 26 años

Detenido por un robo con violencia a una menor en Villacañas (Toledo)

Cuando caminaba por una de las calles de esta localidad la había asaltado un hombre, quien la habría empujado contra una pared y tras un forcejeo la había sustraído el bolso

El detenido en Villacañas es un vecino de la localidad con numerosos antecentes.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años por un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre una menor cuando ésta transitaba por la vía pública de la localidad de Villacañas.

El pasado 31 de octubre, en el Puesto de la Guardia Civil de Villacañas se presentó una menor de edad, acompañada de su progenitor, para denunciar que una hora antes sido víctima de un robo. La menor informó a los agentes que cuando caminaba por una de las calles de esta localidad la había asaltado un hombre, el cual la había empujado contra una pared y tras un forcejeo la había sustraído el bolso.

El detenido, un vecino de Villacañas con numerosos antecedentes

La Guardia Civil abrió una investigación por estos hechos que la llevó hasta un hombre, vecino de este municipio manchego, el cual tenía numerosos antecedentes delictivos y que ya había sido investigado por hechos similares en pasado mes de agosto.

Una vez comprobada la implicación de este hombre en este delito, la Guardia Civil lo detuvo por un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Quintanar.