Fue puesto en libertad provisional

Detenido un joven de 19 años por presuntos abusos sexuales a una menor en Villalba del Rey (Cuenca)

Ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo; el joven fue detenido como presunto autor de abusos sexuales y fue puesto en libertad el lunes 22

Imagen de archivo de un vehículo Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de abusos sexuales a una menor en la localidad conquense de Villalba del Rey, según confirma a encastillalamancha.es fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. Los hechos se habrían producido durante la madrugada del sábado al domingo y el joven fue arrestado después de que la menor tuviera que acudir al centro sanitario de la localidad tras los supuestos abusos sexuales.

Ocurrió en un día festivo en que los jóvenes se congregaban en torno a una sala de fiesta. Según varias personas y amigos de la víctima que se encontraban en el ‘botellón’, cuando el hombre detenido regresó tras los presuntos abusos se llevó una fuerte reprimenda de los jóvenes que allí había, incluso hablan de una posible agresión, aunque las fuentes de la Guardia Civil no confirman estos términos. El estado de la víctima alertó a las amigas, quienes la acompañaron hasta el centro de salud de esta localidad alcarreña, donde fue atendida por los sanitarios de urgencias. La chica es vecina de un pueblo cercano, Tinajas, aunque no es residente habitual y pasaba allí las vacaciones de Semana Santa.

El joven fue puesto en libertad provisional con cargos el lunes después de que ese mismo día fuese puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia de Tarancón. De momento está siendo investigado un presunto delito de abuso sexual a una menor de 16 años, tipificado en el artículo 183 del Código Penal.