Se podría enfrentar a una sanción de entre 301 y 30.000 euros

El bar de Toledo que desalojaron porque había 192 personas y el aforo es de 48

Ocurrió en el barrio de Santa Teresa el viernes por la noche, cuando una patrulla de paisano detectó el bar con exceso de aforo, además de encontrar alguna irregularidad más

Imagen de archivo de vehículos de la Policía Local de Toledo.

La Policía Local de Toledo desalojó un bar durante la medianoche del viernes 3 al sábado 4 de enero por cuadruplicar el aforo permitido, un local donde los agentes encontraron algunas irregularidades más, tal y como confirma a encastillalamancha.es el cuerpo policial.

La Patrulla Verde de paisano estaba realizando una inspección rutinaria en el barrio de Santa Teresa cuando detectaron este bar con un exceso de aforo. Avisaron al Oficial Jefe de Servicio y se personaron más agentes uniformados.

Comenzaron a desalojar el bar y contaron las personas que había en el interior, controlando las puertas de emergencia para que nadie saliese por ellas y llegando a la friolera de 192 personas cuando el aforo permitido es de 48 personas.

Este incidente se trata de una infracción grave, que según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla-La Mancha se puede sancionar con entre 301 y 30.000 euros, así como el cierre del local o la suspensión de licencia hasta seis meses.

Un extintor caducado, una máquina de tabaco sin licencia…

El exceso de aforo no es la única irregularidad que detectaron los agentes. En la inspección del bar, la Policía Local detectó que el bar solo contaba con dos extintores, que estaban en el almacén y uno de ellos estaba caducado. Además, en el establecimiento se hallaba una máquina expendedora de tabaco que no contaba con la correspondiente licencia de funcionamiento.