También operaban en Valencia

La droga salía de Valencia y se vendía en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

La Guardia Civil incautó 500 gramos de cocaína, 650 gramos de marihuana, 325 gramos de anfetaminas, sustancias de corte, anfetaminas en polvo, precursores para la adulteración de la droga, 20.150 euros en metálico, básculas de precisión y cuatro vehículos

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos autores.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas localizada en Valencia y que hacía llegar la droga a Villanueva de los Infantes, entre otras poblaciones. La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento significativo de menudeo de drogas en las zonas de ocio de Villanueva de los Infantes y alrededores, lo que significó el inicio de la operación para detectar y detener a los involucrados.

Los agentes pudieron constatar la existencia de un grupo criminal de origen colombiano y español localizado en Valencia, que facilitaban la cocaína a otros traficantes, vendiendo esa droga en Valencia y moviéndola por otras provincias como la de Ciudad Real, llegando a los municipios de Villanueva de los Infantes y Villanueva de la Fuente.

Estas son las medidas de seguridad de la banda criminal de Villanueva de los Infantes 

Una vez verificada la actividad ilícita, los operarios de la Guardia Civil detuvieron a los presuntos autores. Esta organización, jerarquizada, adoptaba numerosas medidas de seguridad en sus desplazamientos y reuniones; utilizaban el método de la botella para vender la cocaína a los consumidores, es decir, utilizaban un doble fondo para conseguir que la droga pasara desapercibida.

Se han realizado nueve registros en Valencia y uno en Villanueva de los Infantes, que finalizaron con la intervención de “500 gramos de cocaína, 650 gramos de marihuana, 325 gramos de anfetaminas, sustancias de corte, anfetaminas en polvo, precursores para la adulteración de la droga, 20.150 euros en metálico, básculas de precisión y cuatro vehículos”, según la Guardia Civil.

Adjuntamos imágenes en las que se pueden observar una muestra de lo incautado en la operación:

Villanueva de los Infantes
1
Sin título-1