Guardia Civil

Desmantelado un cultivo con 732 plantas de marihuana en Noez (Toledo)

Tres personas han sido detenidas, dos de ellas con numerosos antecedentes

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer con edades comprendidas entre los 33 y los 40 años, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefaciente, en concreto marihuana, y defraudación del fluido eléctrico, en Noez (Toledo).

Se ha desmantelado la infraestructura de un cultivo de alto rendimiento de este tipo de estupefaciente.

El pasado mes de noviembre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora abrió una investigación para determinar la veracidad de las informaciones de las que disponía sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en el municipio toledano.

Ruido y olor característicos de una plantación de marihuana

Los agentes llegaron hasta una vivienda en dicha localidad, donde se montaron distintos dispositivos para verificar la existencia de dicho cultivo y la identificación de las personas responsables del mismo.

La Guardia Civil constató que esta vivienda se encontraba en régimen de alquiler y que de la misma provenía el ruido y el olor característico de los cultivos intensivos de marihuana.

marihuana_noez2

Una vez contrastada toda la información obtenida, se solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro en esta propiedad, donde se descubrió la existencia de dos cultivos de alto rendimiento de marihuana ubicados en el salón y en una de las habitaciones.

Se incautaron 732 plantas adultas de 1’60 m de altura aproximadamente.

Igualmente los investigadores comprobaron, con la colaboración de una empresa eléctrica, que esta vivienda tenía un enganche ilegal del fluido eléctrico que nutría de energía a estos cultivos.

Dos de los detenidos tienen antecedentes

La Guardia Civil detuvo a las tres personas, dos de ellas con numerosos antecedentes delictivos, como autores de un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Toledo.

En este operativo han colaborado con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora, distintas Unidades de Seguridad Ciudadana de esa zona y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo.