Un hombre de 33 años

"¡Nazi, te vamos a matar!", detenido en Miguelturra por un supuesto delito de odio

La víctima lleva sufriendo, desde octubre, una campaña de acoso "consistente en la pegada de pegatinas por grupos de extrema izquierda en su lugar de trabajo o pintadas de esvásticas con ácido corrosivo y pintadas en las que le conminaban a abandonar Miguelturra"

Un hombre de 33 años ha sido detenido en la localidad de Miguelturra, en la provincia de Ciudad Real, como presunto autor de un delito de odio tras amenazar de muerte a una persona al grito de «¡nazi, te vamos a matar!», tal  y como ha informado la Guardia Civil.

Fue a altas horas de la madrugada, hace varias fechas, cuando la víctima se encontraba en su casa y escuchó una serie de gritos y amenazas de muerte dirigidas hacia él, por lo que llamó al 062, lo que provocó la rápida actuación de una patrulla de seguridad ciudadana de la localidad.

Campaña de acoso a la víctima en Miguelturra

La colaboración ciudadana llevó además a la identificación y posterior búsqueda de elementos e indicios que hacían presuponer la existencia de un posible delito de odio, por lo que procedieron a la detención del presunto autor.

Ya desde octubre la víctima lleva sufriendo una campaña de acoso «consistente en la pegada de pegatinas por grupos de extrema izquierda en su lugar de trabajo o pintadas de esvásticas con ácido corrosivo y pintadas en las que le conminaban a abandonar Miguelturra».

Durante la investigación «se han detectado tanto por parte de la víctima como por parte del presunto autor ideologías de signos radicalmente opuestos».