fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Hospital Virgen de la Salud, en Toledo.
Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Según la Policía Local de Toledo - 26 agosto 2020 - Toledo

Un bulo de Toledo ha corrido como la pólvora por las redes sociales. En el mismo se aseguraba que una mujer, que amenazó a las matronas del Hospital de Toledo, no se quiso poner la mascarilla y posteriormente dio positivo, se estaba saltando la cuarentena para trabajar en una frutería del barrio del Polígono, algo que desmiente la Policía Local de Toledo tras las indagaciones que han realizado.

Fuentes del cuerpo policial indican a encastillalamancha.es que se trata de personas distintas y que la chica que trabaja en esa frutería ni siquiera está acudiendo a su puesto de trabajo en la frutería al encontrarse de baja, puesto que también dio a luz, tienen edades similares y de ahí que se hayan cruzado las historias.


La Policía Local ha comprobado que se trata de personas distintas, puesto que la fecha del incidente con las matronas fue el 19 de agosto y la chica que supuestamente se habría saltado el confinamiento ingresó días antes y obtuvo el alta a los dos días.

Y es que el bulo que se ha compartido aseguraba que tras el episodio en el que una mujer y su pareja amenazaron y pusieron en riesgo a los sanitarios al negarse a portar mascarillas, la mujer no estaba cumpliendo con el aislamiento al ser positivo en Covid-19 y seguía acudiendo al trabajo.

«Se dan circunstancias similares, pero no son la misma persona», concluyen fuentes el cuerpo.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos El Tajo, del citado barrio toledano, también desmiente el bulo e informa en un comunicado de prensa que la empresa afectada tomará medidas legales contra los responsables de la creación del bulo, y pide «tener cuidado con los datos que se divulgan en las redes sociales, puesto que pueden perjudicar a terceros, y en este caso, a un negocio tan querido en nuestro barrio».

(Visited 46 times, 1 visits today)