Trasladada al hospital de Albacete

Rescatan a una mujer tras caer al canal del trasvase Tajo-Segura

La mujer, de 60 años de edad, ha caído en una zona del canal conocida como "Camino de la Loza", en la localidad conquense de Casas de Benitez

Imagen de archivo del trasvase Tajo-Segura. Foto - Río Tajo Vivo

Una mujer de 60 años de edad ha tenido que ser trasladada al Hospital General Universitario de Albacete tras ser rescatada del canal del trasvase Tajo-Segura a su paso por la localidad conquense de Casas de Benítez a donde había caído, en el paraje conocido como ‘Camino de la loza’.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el aviso se ha registrado a las 11.21 horas de este domingo y antes de que llegaran los bomberos los acompañantes de la siniestrada han logrado sacarla.

En el operativo también han participado un médico de urgencia, agentes de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico que ha trasladado a la herida hasta el centro hospitalario albaceteño.

El canal del trasvase Tajo-Segura desde hace meses es uno de los «ríos» más caudalosos de la región puesto que en su cauce el agua suele transcurrir a unos 26.000 litros por segundo, enviando agua desde la cabecera del Tajo hasta el Levante.