En un pinar de la zona

Se pierde cuando recogía níscalos en Navalcán y es rescatado por los Agentes Medioambientales

El 112 movilizó a un agente medioambiental y este se puso en contacto con el hombre, a quien le dijo que permaneciera allí y ahorrase batería del móvil por si la búsqueda se prolongaba

Un hombre de 60 años se perdió en el monte hace unos días, en concreto en un pinar de Navalcán, en la provincia de Toledo, y fue rescatado por los Agentes Medioambientales, tal y como ha señalado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM) en un comunicado.

Es vecino de Gamonal y se fue a un pinar de Navalcán a recoger Níscalos

El hombre, vecino de Gamonal, junto a Talavera, había salido a recolectar níscalos y en un momento determinado se desorientó y, ante la inminente llegada de la noche, pidió ayuda al servicio de Urgencias 112.

Desde el 112, a su vez, movilizaron a un agente medioambiental, quien se puso en contacto con el hombre perdido y le dio unas indicaciones básicas para que permaneciera en el lugar en el que estaba y ahorrase batería del móvil por si la búsqueda se tenía que prolongar durante horas.

Pero, por fortuna, una hora más tarde pudieron localizar su vehículo y 10 minutos después al vecino, quien se encontraba en perfecto estado de salud, aunque desorientado y con los nervios propios de haber vivido una situación tensa.

Para situaciones similares, APAM CLM ofrece una serie de consejos básicos, como conocer la zona antes de desplazarse, llevar ropa y calzado adecuados, conducir siempre por pistas habilitadas, no ir solo y recoger solo las setas que se conocen perfectamente.