Ha pasado en Guadalajara

Suplantó la identidad de un compañero para presentarse al teórico del carné de conducir

En este caso hay dos detenidos por un presunto delito de falsificación de documentos oficiales. En el examen comprobaron que la foto de la documentación no coincidía con el perfil del hombre que se había presentado al examen bajo esa supuesta identidad

Sala de exámenes de la DGT en Guadalajara.

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a dos hombres después de que uno de ellos suplantó la identidad del otro en los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir.

Ambos son de nacionalidad nigeriana y tienen 44 años, según ha explicado hoy en un comunicado la Guardia Civil, quien ha señalado que han sido detenidos por un presunto delito continuado de falsificación de documentos oficiales y han pasado a disposición judicial.

Se averiguó en plena inspección

El pasado 16 de marzo agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara estaban haciendo labores de inspección en la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B, en las aulas de la Jefatura de la Provincia de Tráfico de Guadalajara.

Al revisar la documentación de uno de los opositores observaron que sus rasgos faciales posiblemente no coincidían con los de la fotografía existente en la documentación del expediente elaborado por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los agentes se personaron en la sala de exámenes, pero esperaron a que finalizara la prueba para analizar lo ocurrido

Para no interferir ni alterar el examen del resto de opositores, los agentes esperaron a que finalizara la prueba e invitaron a la persona a comparecer en una sala anexa para su identificación.

Allí comprobaron que la fotografía del permiso de residencia era suya pero no los datos de identidad, que pertenecían a otra persona que era la que figuraba inscrita para obtener el permiso de conducción.