fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
El hombre llevaba una escopeta del calibre 16 pero no pudo acreditar que tenía licencia.
El hombre llevaba una escopeta del calibre 16 pero no pudo acreditar que tenía licencia.
Detenido un hombre de 30 años - 12 noviembre 2020 - Torrijos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años por un delito de conducción temeraria y otro de tenencia ilícita de armas, después de que huyera de los agentes a gran velocidad desde Albarreral de Tajo hasta Torrijos y llevara en su vehículo una escopeta de caza sin licencia de armas que le amparase.

Durante la madrugada del día 30 de octubre, la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán, con motivo de asegurar el cumplimiento del Decreto 66/2020 de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, respecto de la limitación de circulación de personas en horario nocturno, estableció dispositivos de identificación y control en su demarcación policial.


Huyó de Albarreal de Tajo a Torrijos

En uno de esos dispositivos, una patrulla de Seguridad Ciudadana del citado Puesto que se encontraba en la localidad de Albarreal de Tajo, observó como el conductor de un vehículo hacía una maniobra extraña y evasiva, emprendiendo su huida hacia la localidad de Torrijos, por lo que se dispuso su seguimiento, activando los dispositivos de urgencias tanto luminosos como sonoros.

La patrulla referida solicitó apoyo a los equipos en servicio, siendo una del Puesto de Fuensalida quien intercepta el vehiculo en el interior de la localidad de Torrijos.

Una vez asegurada la persona, la Guardia Civil procedió a registrar el vehiculo, localizando en el interior del maletero una escopeta, calibre 16, no amparada con documentación legal alguna.

Una escopeta del calibre 16 pero sin licencia de armas

No pudiendo acreditar la lícita tenencia de la escopeta y careciendo de licencia de armas que permita su tenencia y/o uso, se procedió a la detención del autor de los hechos por la presunta autoria de sendos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Igualmente se le propuso para sanción por transitar por la vía pública, en horario limitado y sin motivo que lo justifique, estando decretado el estado de alarma.

La Guardia Civil hizo entrega del detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Torrijos.

(Visited 47 times, 1 visits today)