Accidente ferroviario

Un tren arrolla a un camión en Oropesa y muere el conductor del vehículo, un joven de El Torrico

El conductor del camión ha resultado muerto en la colisión y se desconoce si hay más fallecidos o heridos

Así ha quedado el tren que ha arrollado a un camión en Oropesa

Un tren en el que viajaban 65 personas ha arrollado en la mañana de hoy, a las 10:15 horas, a un camión que se encontraba en el kilómetro 185 de la vía férrea Madrid-Badajoz, en el término municipal de Oropesa (Toledo).

Según han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es, el conductor del camión ha resultado muerto en la colisión. De los 65 pasajeros que iban en el tren, nueve han resultado heridos, pero de carácter leve. Ocho de ellos han sido trasladados al hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres); y el noveno, que es el maquinista del tren, al hospital Virgen de la Salud, en Toledo.

En el lugar de los hechos trabajan Bomberos de Talavera, Belvís de la Jara y Navalmoral de la Mata (Badajoz), así como dos UVI -una de Castilla-La Mancha y otra de Extremadura-, ambulancias y médicos de urgencias y efectivos de Protección Civil de Talavera.

El tráfico ferroviario entre Oropesa  y Navalmoral de la Mata ha estado suspendido y ADIF ha enviado otro tren para recoger a los pasajeros y llevarlos a su destino.

Así quedó el tren que arrolló a un camión en Oropesa

El conductor del camión, que ha fallecido, se llama Jaime G., tenía 27 años y era natural de El Torrico (Toledo), aunque trabajaba en el molino de Herreruela de Oropesa como repartidor.

Hay ocho heridos, uno de ellos el maquinista del tren
Ilustración de Andrés Collado Rodríguez
Ilustración de Andrés Collado Rodríguez.